Náutica

27 Noviembre, 2017

RCNP se confirma como la potencia balear de Laser 4.7

Arturo Madero (oro), Gemma Llamas (plata) y Juan Manuel Segade (quinto) cierran una gran actuación en la Copa Federación de Ibiza y obtienen el pasaporte para el Campeonato de España de la clase y se suman a los ya clasificados Jordi Lladó, Catherine y Sophie Havenga. El Real Club Náutico de Palma es el club que más deportistas aporta a la selección balear.

PALMA, 27 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Los regatistas del Real Club Náutico de Palma tuvieron una actuación muy destacada en la Copa Federación de la clase Laser 4.7, celebrada el pasado fin de semana bajo la organización del Club Náutico de Ibiza. Arturo Madero se proclamó vencedor con un parcial de tres victorias, un segundo y un cuarto puesto, seguido en la clasificación general a un solo punto por su compañera de club Gemma Llamas, que obtuvo dos terceros, un segundo y dos primeros. La tercera clasificada, Sofía Velasco, del Club Nàutic Cala Gamba, obtuvo 20 puntos, 11 más que el vencedor.

La prueba fue puntuable para el Campeonato de España de Laser 4.7 en la categoría Sub 16. Gracias a estos resultados, el Real Club Náutico de Palma ha conseguido meter a tres deportistas en la selección balear que disputará el nacional, formada por 20 deportistas. Arturo Madero, Gemma Llamas y Juan Manuel Segade (cuarto en Ibiza) se suman a otros tres regatistas del RCNP que ya habían obtenido su pasaporte: Jordi Lladó y las hermanas Catherine y Sophie Havenga.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, afirmó estar muy satisfecho con el trabajo de los regatistas de Laser. “Hemos apostado por esta clase con algunos deportistas que están aún en edad de competir en Optimist y la verdad es que estamos obteniendo unos resultados espectaculares. Somos el club que más deportistas ha clasificado para el Campeonato de España y el que ha sumado más podios en las pruebas regionales”.

La Copa Federación de Ibiza acogió también la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Optimist, en el que Laura Martínez, del RCNP, se clasificó en tercera posición y su compañero de equipo Miguel Cámara fue quinto.

Pie de foto: Arturo Madero, regatista de Laser 4.7 del RCNP.

Compartir