Sociedad

23 Noviembre, 2017

Salud y derecho laboral, a debate en el I Congreso de profesionales de Amadiba

Un total de 130 técnicos de la Asociación de Madres de Familias de Personas con Discapacidad (Amadiba) asisten durante dos jornadas a conferencias, talleres y coloquios

Salud y derecho laboral son algunas de los temas del I Congreso de Profesionales que, organizado por la Asociación de Madres de Familias de Personas con Discapacidad (Amadiba), se está llevando a cabo entre hoy y mañana con la asistencia de 130 técnicos en el hotel Innside Palma Bosque.

Amadiba ha organizado cuatro conferencias que darán paso a un coloquio, un taller y un debate que se han desarrollado en horario de tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas, con la participación de médicos, abogados, psiquiatras... además de técnicos de distintas áreas de la asociación.

La presidenta de Amadiba, Elvira Jiménez, explica que este año “hemos querido centrar la atención en los profesionales que son un pilar básico en Amadiba".

Las jornadas son gratuitas y cuentan con el apoyo del Melia`.

La jornada ha comenzado con la conferencia "Lo que necesitas saber en materia laboral para que no haya equívocos", a cargo de la abogada laboralista Leonor Terrasa y Xavi Correa, presidente del comité de empresa.

Posteriormente, se ha celebrado un taller. "Vosotros tenéis la palabra: reflexión sobre la entidad y su funcionamiento, propuestas de mejora", dinamizado por Javier Martínez, profesional del área de menores y coordinado por Xisca Vila y Daniel Pineda, profesional de atención diurna y del área técnica.

La jornada de hoy ha concluido con la charla " Salud Mental y salud física de los profesionales", a cargo del psiquiatra José María Misiego y un médico de la Mutua Balear.

El programa de mañana es:

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

17.30 a 18.30 horas. CONFERENCIA: Te digo qué esperamos como padres, pero entiendo que como profesional te puedas llegar a quemar..., a cargo de Mercè Soteras, madre de un joven con discapacidad y profesional de una residencia.

Modera Toni Martín, profesional del área de ocio, tiempo libre y deporte.

18.30 a 19.00 horas. Café

19.00 a 20.00 horas. CONFERENCIA Y COLOQUIO: blanco sobre negro, la transparencia en la gestión de Amadiba a cargo de Jane King, gerente de Amadiba.

Modera Javier García, profesional del área de atención diurna.

20.00 a 21.00 horas. DEBATE HABLEMOS CLARO: estoy quemado, promoción interna, las comparaciones, los rumores, muchos jefes y pocos indios a cargo de Noelia Capellà, José Gómez, Cati Miralles, José Caro y Toni Soler.

Modera: Concha Fra y Tomeu Mercadal, profesionales con una larga trayectoria en el sector en distintas entidades.

Compartir