21 Octubre, 2017

Jordi Lladó gana todas las mangas y se pone al frente de la Regata Audax Marina en la clase Laser 4.7

Nacho Baltasar (Optimist), Marina Conde (Optimist D), María Bover y Cata Homar (420) y Kai Dost y Jorge Díaz (Snipe) completan el cuadro de honor provisional de la competición organizada por el RCNP con la presencia de 266 barcos.

PALMA, 21 DE OCTUBRE DE 2017.- La primera jornada de la Regata Audax sirvió para confirmar el auge de la vela de base en Baleares. Un total de 266 tripulaciones, 34 de ellas inscritas a última hora, se hicieron a la mar para tomar parte en la prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma, convertida en una de las más destacadas del calendario balear y clasificatoria para los ranking autonómicos de las clases Optimist (167 barcos) y 420 (28).

Nacho Baltasar (Optimist), Marina Conde (Optimist D), Jordi Lladó (Laser 4.7), María Bover y Cata Homar (420) y Kai Dost y Jorge Díaz (Snipe) se colocaron al frente de la clasificación general provisional a falta de la jornada de mañana para la conclusión de la competición.

La Bahía de Palma ofreció unas condiciones magníficas, aunque el viento se hizo esperar hasta pasadas las 13.00 horas. Sopló un Embat (SO de 215º) cuya intensidad osciló apenas entre los 10 y los 12 nudos. Todas las clases pudieron completar tres regatas, por lo que de momento la organización está cumpliendo el programa previsto.

La igualdad es máxima en la clase Optimist, donde Nacho Baltasar, en representación del Club Nàutic Sa Ràpita, se encuentra empatado a cuatro puntos con Pau Mesquida, del Club Nàutic S’Arenal. El tercer clasificado es el danés Malthe Ebdrup, ganador de la última edición del Trofeo Ciutat de Palma, con seis puntos.

DOMINIO APLASTANTE

En Laser 4.7 se está fraguando uno de los regatistas con más proyección de la vela balear. Jordi Lladó, de sólo 14 años y que corre por el Real Club Náutico de Palma, ganó las tres mangas del día y tiene prácticamente asegurada la victoria en la Regata Audax. Es el vigente campeón de Baleares Sub 16, si bien quienes le han visto navegar auguran que su dominio en esta clase será absoluto si mantiene su progresión. Hace apenas unos meses dejó el Optimist porque su envergadura le perjudicaba con poco viento y ya es la referencia en Laser. Hoy aseguró que se siente “muy cómodo” en su nuevo barco y que está “disfrutrando mucho de navegar”. Ignasi Torrandell, del RCN Pollença, le sigue a seis puntos en segunda posición. Bosco Sánchez, del Club de Mar, es tercero.

Las tripulaciones del Real Club Náutico de Palma copan en podio de la clase 420, donde la subcampeona mundial María Bover, que forma equipo con la regatista del CN Arenal Cata Homar, fue la más regular, con un parcial de 7-2-2 que de momento le otorga una ventaja de cinco puntos sobre Melssión Rosselló y Pedro Ginart, segundos empatados a puntos con Giulietta Lang y Tess Provenzal.

En la clase Snipe, Kai Dost y Jorge Díaz, del RCNP, están muy cerca de conseguir el triunfo merced a su magnífico parcial de hoy (2-3-2). A siete puntos se encuentra otra tripulación del Náutico de Palma, la formada por Ignacio Peguero e Ignacio Jiménez, mientras que a ocho, en tercera posición, navegan los regatistas del CN Arenal Bartolomé y Antonio Sastre.

La competición se reanudará mañana, en que el parte meteorológico anuncia viento del ENE (70º) de hasta 17 nudos y cielo parcialmente nuboso. La entrega de premios tendrá lugar en la sede del RCNP, organizador del evento, una vez concluidas las regatas.

Compartir