Arquitectura

21 Septiembre, 2017

El Colegio de Arquitectos ofrece un concierto de Toti Soler y Gemma Humet en la Nit de l’Art

El COAIB participará en la Nit de l’Art, mañana sábado 23 de septiembre, con un concierto de los artistas Toti Soler y Gemma Humet.

El patio de Ca La Torre, sede del COAIB, será el marco donde se ofrecerá este recital que lleva por título “Més de 50 anys”, que comenzará a las 20.30 horas.

El Colegio de Arquitectos ha decidido cambiar de formato respecto a anteriores ediciones, donde se participaba con montajes expositivos u objetos elegidos mediante concurso, que representaban la arquitectura en el Paseo del Borne.

El motivo no ha sido otro que ofrecer una alternativa al ya clásico recorrido de las galerías de arte con una propuesta atractiva, como es el concierto de Toti Soler y Gemma Humet, y conseguir que la gente se acerque a la sede del Colegio de Arquitectos.

“Pensamos que una de las mejores actividades es ofrecer al paseante un pequeño concierto en nuestro patio, si el tiempo lo permite, y posibilitar una parada en el recorrido de la Nit del Art para disfrutar en de un rato de música antes de continuar con el itinerario”, afirma el presidente de la Demarcación de Mallorca del COAIB, Nacho Salas.

El concierto “Més de 50 anys” es un recorrido a través de los mejores temas que ha escrito Toti Soler durante los más de cincuenta años como compositor y guitarrista.

Sobre Toti Soler y Gemma Humet

La discografía de Toti Soler tiene más de 25 discos, y es una muestra de la diversidad de su obra, desde los inicios en solitario o con los grupos Pic-nic, Brenner`s Folk i Els Xerracs y posteriormente con Om, hasta las últimas interpretaciones basadas en la tradición popular catalana, pasando por las colaboraciones con otros intérpretes como Léo Ferré, Taj Mahal, Jordi Sabatés, Cinta Massip, Ester Formosa, Francesc Pi de la Serra, Pascal Comelade, Maria del Mar Bonet y Pau Riba. A lo largo de sus 45 años como profesional, Toti Soler ha actuado en algunas de las salas más prestigiosas de países como Suiza, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Suecia, Brasil y Estados Unidos, entre muchos otros.

Gemma Humet tiene estudios de canto de jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). El abril de 2015 sacó su primer disco, Si canto enrere, en el sello discográfico Satélite K . Habitualmente colabora con Toti Soler formando parte de los espectáculos Liebeslied, U, set, u, quatre: segar i batre o LOvidi, poema sense acabar.

Compartir