02 Septiembre, 2017

Entrega de premios de la XIV Copa del Rey Panerai

La ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la sede del Club Marítimo de Mahón a las 19.10 horas de hoy, puso el broche de oro a la XIV edición de la Copa del Rey Panerai de Barcos de Época (Vela Clásica Menorca 2017) disputada en aguas menorquinas desde el pasado jueves hasta hoy. Hallowe’en (Big Boats), Linnet (Época Cangreja), Cippino (Época Marconi), Ardi (Clásicos) y Calima (Espíritu de Tradición) recogieron el trofeo que les acredita como campeones de la regata de barcos históricos más importante de España. Panerai entrego un reloj a cada uno de los armadores vencedores de las clase Época, Clásicos, Espíritu de Tradición y Big Boats.

El presidente del Club Marítimo Mahón, Antonio Hernández; el presidente del Real Club Náutico de Barcelona, Félix Escalas; el director general de Panerai para España y Portugal, Mario Giménez; la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier López; Carlos Montes, teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Mahón; Isaac Olives, en representación del Consell Insular de Menorca; el director de la Autoridad Portuaria de Menorca, Jesús Fernández; el comandante naval de Menorca, Francisco Gervasio; el presidenta de la Real Asociación Nacional de Cruceros, Augusto Vallvé; y el presidente de la Federación Balear de Vela, Chimo González Devesa, asistieron al acto, en el que además fueron librados los premios del Circuito Mare Nostrum.

“Hoy ponemos punto final a una de las mejores ediciones de la Copa del Rey Panerai. Estos tres días nos ha acompañado el viento y hemos podido cumplir todo el programa de competición. También hemos contado con una flota de leyenda y hemos corroborado la condición de referente del Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona, organizadores de la Copa del Rey Panerai, en el circuito internacional de embarcaciones clásicas y de época”, aseguró Antonio Hernádez.

Foto 1: De izquierda a derecha: Los patrones de Hallowe`en (Inigo Strez) y Calima (Alejandro Guasch), el armador del Ardi (Fabio Conti) y el patrón del Cippino (Martín Billoch), con Mario Giménez (centro).
Foto 2: Tripulación del Hallowe`en
Foto 3: Tripulación del Linnet.
Foto 4: Patrón del Cippino (Martín Billoch).
Foto 5: Tripulación del Ardi.

Compartir