Náutica

14 Abril, 2017

Giulietta Lang y Tess Provenzal, campeonas de España de 420 Sub17

Las regatistas del Real Club Náutico de Palma han conseguido el triunfo de la categoría más joven en la prueba nacional que ha concluido hoy en aguas de Vigo.
Giulietta Lang y Tess Provenzal, campeonas de España de 420 Sub17

El equipo del Real Club Náutico de Palma ha realizado un magnífico papel en el Campeonato de España de la clase 420 y ha conseguido subir al podio en todas las categorías de la competición, en la que han participado un total de 86 parejas, las mejores del país.

En categoría absoluta, la representante del RCN Palma María Bover, que ha formado equipo con el valenciano Nacho Balaguer, se ha adjudicado el subcampeonato nacional. Bover llegó a liderar la prueba en sus inicios pero en la jornada del jueves cometió un fuera de línea y sumó un 21, unos resultados que le han alejado de la victoria.

A pesar de todo, la mallorquina ha luchado hasta el final y en la última jornada se ha anotado el triunfo en la única manga que se ha podido completar. El día ha estado marcado por los flojos vientos y las tripulaciones han tenido que esperar varias horas en el mar hasta poder iniciar la competición. Tras 10 pruebas disputadas, María Bover y Nacho Balaguer han acabado a cinco puntos de las ganadoras, que han sido Marta Garrido y Clara Llabrés.

La segunda posición pero de la categoría Sub19 han logrado también Carlos Balaguer y Toni Massanet (RCN Valencia/RCN Palma). El dúo, que ha finalizado en la sexta plaza de la general global, ha sido líder de su categoría a lo largo de todo el campeonato pero han sido superados por los catalanes Eduard Ferrer y Carlos de Maqua en un apretado final.

Las jóvenes regatistas del RCN Palma Giulietta Lang y Tess Provenzal se han colgado la medalla de oro de la categoría Sub17 y además han finalizado en la tercera posición de la categoría femenina absoluta. El entrenador del equipo de 420 del RCN Palma, Pedro Marí, ha destacado que la prueba disputada en Galicia ha supuesto el estreno de Lang y Provenzal en la máxima competición nacional de la clase 420, “lo que supone un resultado muy esperanzador”.

Marí ha explicado que la suma de los resultados del Campeonato de España de 420, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, y de la Copa de España, que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Palma el pasado mes de noviembre, han servido para confeccionar el equipo español que participará en las pruebas internacionales.

María Bover ha conseguido el billete para el Campeonato de Europa y el Mundial absoluto de la categoría. Albert Torres, décimo segundo en Vigo, se ha clasificado para el Europeo Juvenil y también para el Campeonato de Europa y el Mundial absoluto. Pablo Ruíz ha logrado el billete para el Campeonato de Europa Sub 17 y Giulietta Lang y Tess Provenzal han conseguido el pasaporte para los campeonatos de Europa y del Mundo Sub 17 y, con su triunfo en Galicia, para el Mundial Juvenil de la ISAF que se disputará este verano en China.

La guinda a la gran actuación de los regatistas de las islas en el Campeonato de España de 420 se ha puesto hoy con la victoria de la selección balear en la prueba por equipos, en la que han tomado parte cinco representantes del Real Club Náutico de Palma (Albert Torres, Tess Provenzal, Melsión Rosselló, Miguel Martínez y Toni Massanet).

El sistema de competición ha sido un round robin (liguilla) de enfrentamientos directos y el combinado balear ha dominado con autoridad al imponerse en las cinco regatas que ha disputado.

Compartir