Arquitectura

12 Noviembre, 2018

El estudio Ted`A gana el II Premio Poraxa de Arquitectura Sostenible en Baleares

El jurado valora su arquitectura potente, solvente y muy responsable con el entorno. También decide otorgar el premio accésit a los arquitectos Paloma Hernaiz y Jaime Oliver por la Casa MM
El estudio Ted`A Arquitectes ha ganado el concurso.

 El estudio Ted'A Arquitectes con su proyecto Can Jordi i n'Àfrica ha resultado el ganador de la segunda edición del  Premio Poraxa de Arquitectura Sostenible en Baleares, en el que ha colaborado el Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB).

"El uso ejemplar de materiales reciclados, revalorizándolos gracias a su importante rol en la obra arquitectónica" ha sido uno de los puntos que han valorado los miembros del jurado, quienes también ha destacado de Can Jordi i n'Àfrica, creada por los arquitectos Jaume Mayol e Irene Pérez, "su arquitectura de base bioclimática con una organización de lo espacios adecuada a la orientación y a la funcionalidad, con espacios intermedios entre exterior e interior".

El jurado, por otro lado, ha decidido conceder el premio accésit a los arquitectos Jaime Oliver y Paloma Hernáiz del estudio OHLab por la Casa MM de entre los 12 proyectos que se presentaron a la categoría vivienda unifamiliar. Asimismo ha declararado desierta la categoría de vivienda colectiva o edificio de uso hotelero.

La segunda edición del Premio Poraxa de Arquitectura Sostenible de les Illes Balears, organizado por Poraxa –empresa mallorquina especializada en la fabricación de poliestireno expandido–, cuenta con el patrocinio principal de Thermur by Cemex; el patrocinio de Unic Pools y Obres i Construccions Tomeu Rosselló y la colaboración del Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, el Palau de Congressos de Palma y Energiehaus.

 

 

Compartir