29 Junio, 2018

Jon “Tornado” Martínez afronta su duodécima pelea profesional en la velada Summer Night Boxing

El púgil bilbaíno afincado en Mallorca disputará uno de los combates estelares de la velada contra el nicaragüense Sergio “Torito” González
Jon "Tornado" Martínez prepara su pelea del 6 de julio en el Trui Teatre. Foto: Mallorca Press

El boxeador bilbaíno afincado en Palma Jon “Tornado” Martínez disputará el próximo 6 de julio su duodécimo combate profesional contra el nicaragüense Sergio “El Torito” González. La velada Summer Night Boxing, en la que Martínez compartirá cartel con los luchadores José “El Niño” del Río y Maxi Macchion, se celebrará en el Trui Teatre de Palma y será uno de los acontecimientos pugilísticos del año. Los promotores confían en completar el aforo ante el creciente interés por el boxeo en Baleares y dados los antecedentes de los últimos eventos que han tenido lugar en el escenario ubicado en las instalaciones del colegio La Salle.

Jon Martínez y Sergio González pelearán en la categoría Superpluma, con un peso máximo de 59 kilos. El combate, que servirá de preámbulo al pleito estelar de la velada entre José del Río  y el malinés Mamadou Goita, ha sido pactado a seis asaltos.

El bilbaíno, de 30 años, que entrena en el gimnasio del polideportivo Príncipes de España a las órdenes de Manuel González, se muestra “muy optimista” con su posibilidades y asegura estar preparado para ofrecer “un gran espectáculo”.

González, natural de Río Blanco (Nicaragua) y también de 30 años, ha perdido tres de sus últimos cinco combates. El pasado 23 de junio cayó derrotado a los puntos en el Millenium Dome de Londres tras una dura brega con el británico Raza Hanza. No obstante, en su penúltima pelea, disputada el 15 de junio en Canarias, el rival de Jon Martínez noqueó en el primer asalto al ex campeón de España Cristián Rodríguez.

Los nicaragüenses son peleadores muy duros, que no dan nunca un paso atrás, y por eso creo que será un gran combate: yo tampoco le pierdo la cara a mis rivales”, asegurá “Tornado” Martínez, quien se autodefine como un boxeador “de estilo mexicano".

Jon Martínez sabe que en su escalada hacia los campeonatos nacionales e internacionales tiene que seguir sumando puntos y corroborando en cada combate el coraje que le ha convertido en uno de los boxeadores favoritos de la afición balear: “Este es un deporte duro sobre el ring y, aunque se vea menos, es muy sacrificado en la fase de preparación. Detrás de cada pelea hay muchísimo trabajo y ya estoy ansioso por subirme al cuadrilátero en la Summer Night Boxing del 6 de julio”.

Por su parte, José del Río, cuya magnífica pelea con Kerman Lejarraga el año pasado en Bilbao le ha situado en la órbita de los grandes encuentros pugilísticos internacionales, ya piensa en su asalto al Campeonato de la Unión Europea, aunque es consciente de la dificultad la contienda previo en el Trui Teatre. “Será un combate de mucho trabajo desde el primer momento. Cuento con el apoyo de mi gente para conseguir la victoria aquí en Palma. Si quiero ganar hay que trabajar muy duro los 8 asaltos”, afirma “El Niño”.

Compartir