Náutica

21 Mayo, 2018

El regatista del Real Club Náutico de Palma Manuel Martín gana el Trofeo Mamá Optimist

Pep Ferrer, Manuel Martín y Chimo González Devesa.

El regatista del Real Club Náutico de Palma Manuel Martín se proclamó el pasado fin de semana campeón de la tradicional Regata Mamá Optimist-Trofeo S.M. La Reina, disputado en aguas de la Bahía de Palma bajo la organización del Club Nàutic Es Portitxol y que contó con la participación de 144 regatistas de la clase Optimist.

Martín tuvo una actuación sobresaliente, al adjudicarse las cinco mangas de la regata. Su compañero de equipo Xavi García (3 + 2 + 2 +2 + 1) se clasificó en segunda posición (vencedor sub 13), seguido de Juan Tomás Verdera (1 + 3 + 4 + 6 + 2), del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP).

La competición se desarrolló los pasados días 19 y 20 de mayo en el campo de regatas situado frente al Portitxol con vientos de moderados a medios y cielo despejado.

El Trofeo Mamá Optimist es una de las regatas regionales de vela infantil con más solera. Se disputa  anualmente desde  1978. El nombre del vencedor de cada edición queda inscrito en la peana del trofeo, que permanece depositado en las vitrinas del CN Portitxol.

El presidente de la Federación Balear de Vela y vicepresidente deportivo de la española, Chimo González Devesa, y el presidente del club organizador, Pep Ferrer, fueron los encargados de entregar el premio al vencedor en una ceremonia  multitudinaria celebrada el pasado domingo en la explanada del CN Portitxol, a la que asistieron la mayoría de los regatistas y representantes de los clubes participantes.

Compartir