Náutica

17 Mayo, 2018

Alicia Heredia, optimista de cara al europeo de K4 500

La palista mallorquina, esperanza olímpica del deporte balear, afronta con ilusión las semanas de entreno previas al campeonato continental en Belgrado.
Sara Ouzande, Alicia Heredia, Isabel Contreras y Begoña Lazkano. Foto: RFEP

Alicia Heredia, palista del Real Club Náutico de Palma, ha asegurado hoy que el equipo nacional de K4 500 que participará en el próximo Campeonato de Europa va por el buen camino.

“Ya nos conocemos y esto facilita mucho las cosas”, ha explicado Heredia, quien apunta que “se ha conseguido lo más difícil, que es que el equipo se acople”.

El K4 formado la asturiana Sara Ouzande, la balear Alicia Heredia, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazkano se clasificó la pasada semana para europeo de Esprint que se disputará del 8 al 10 de junio en Belgrado.

Este mismo combinado fue el que consiguió disputar las finales del Mundial de 2017 y se hizo con el bronce en la Copa del Mundo de K4 del año pasado. Heredia y sus compañeras se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo “La Cartuja” de Sevilla preparando la cita continental, en la que el objetivo prioritario es conseguir finalizar entre los ocho mejores equipos para asegurar la plaza en el Campeonato del Mundo que este año se disputará en Portugal.

“Tenemos por delante tres semanas de preparación y ya solo nos queda disfrutar de los entrenamientos y que los resultados salgan bien en competición”, apunta la palista.

El buen trabajo que está realizando el equipo español en Sevilla hace que Heredia se muestre optimista ante la cita europea y sus posibilidaes, a más largo plazo, de estar en los JJOO de Tokio, su gran sueño. “Entrenar es fácil para nosotras, ya nos conocemos y estamos compenetradas, que es lo más importante”, remarca Heredia, ganadora del Premio Timón 2017 a la mejor piragüista de Baleares, referente de este deporte en España junto a su compañera de equipo Adriana Paniagua.

 

Compartir