Náutica

20 Abril, 2018

Cala Gamba acoge este fin de semana las Finales Escolares de Optimist

La regata contará con la participación de las 60 mejores tripulaciones de Baleares de esta categoría de vela infantil

El Club Náutico Cala Gamba organiza este fin de semana las Finales Escolares 2018 de la clase Optimist. La regata se disputará en aguas de la Bahía de Palma el sábado 21 y el domingo 22 de abril y en ella se medirán los 60 mejores deportistas de vela de base de Baleares.

Las Finales Escolares son la última prueba del calendario autonómico de la temporada 2017/2018 de la clase Optimist y sirven a su vez como prueba clasificatoria para acudir a la Copa de España, regata en que estarán en juego las plazas para representar al país en los Campeonatos del mundo y de Europa.

La regata constará de un máximo de seis pruebas y dará comienzo el sábado 20 de abril, con la primera salida programada para las 11.30 horas. La competición se llevará a cabo durante el sábado y el domingo y el comité organizador tiene prevista la celebración de tres mangas por día.

El sábado por la tarde, al término de las pruebas, los participantes disfrutarán de una barbacoa para reponer fuerza en las inmediaciones del Club Náutico de Cala Gamba y el domingo a las 17.00 horas se llevará a cabo la entrega de premios.

El parte meteorológico prevé para este fin de semana un viento de levante de 10 nudos de media para el sábado y ocho para el domingo.

Compartir