Náutica

20 Abril, 2018

Zarpa la VI Volta a Mallorca sin escalas para tripulación reducida

18 embarcaciones, el doble que en la última edición, han tomado  a las 15.00 horas de hoy  la salida de la VI edición de la Volta a Mallorca a vela, una prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma que cuenta con el apoyo de la Federación Balear de vela.

La competición, una de las regatas de altura más importantes del calendario insular, se disputa en la modalidad de tripulación reducida, por lo que cada equipo estará compuesto por sólo tres tripulantes. 

Los barcos realizarán un recorrido alrededor de Mallorca sin escalas, en total unas 150 millas náuticas. Dadas las condiciones meteorológicas, la organización ha decidido que la circunnavegación se realice en el sentido de las aguas del reloj, es decir, rumbo al Cabo de Cala Figuera. El parte es de viento suave de componente Este para toda la travesía.

El velero Micanga (Real Club Náutico de Palma), de Mateu Grimal, defenderá el título obtenido en la edición del año 2016, la última celebrada. Entre los favoritos está el Petrouchka III (RCNP), de Jaime Binimelis, vencedor en las ediciones de 2013, 2014 y 2015.

La regata se puede seguir en directo a través del sistema de tracking de Sailing Control, colaborador del circuito de altura del RCNP.

Compartir