Náutica

11 Abril, 2018

Cala Gamba celebrará el próximo sábado el XVII Memorial Raimundo Reus - Trofeo Xicarandana

La regata está reservada a embarcaciones con certificado ORC y dos tripulantes

El Club Nàutic de Cala Gamba celebrará este fin de semana la décimo séptima edición del Memorial Raimundo Reus – VII Trofeo Xicarandana de clase crucero ORC para dos tripulantes. La regata, como es tradición, realizará un recorrido costero de 15 millas, con salida en  la Bahía de Palma y rumbo al islote de Sa Porrassa, en Punta Prima.

Con las inscripciones aún abiertas, 20 embarcaciones ya han confirmado su participación. La organización ha informado de que se dará una salida conjunta para las cuatro clases (de ORC 1 a ORC 4) en que está dividida la flota, aunque  las embarcaciones de la clase ORC 4 tendrán clasificación propia al sumar, de momento, una flota de ocho embarcaciones.

El Memorial Raimundo Reus es una regata A2, es decir, de dos tripulantes por embarcación. La competición, organizada por el Club Nàutic de Cala Gamba y que cuenta con el patrocinio de Xicarandana y la colaboración de Dyreco y GP Sails, se ha convertido en una de las pruebas de referencia del circuito balear de ORC gracias al nivel de la flota que se cita en la Bahía de Palma.

La señal de atención para la salida de la regata está programada a las 11.55 horas. Al término de la prueba, el Club Náutic Cala Gamba ofrecerá una paella a las tripulaciones participantes y a las 17.00 horas se celebrará la entrega de trofeos.

En esta nueva edición de la regata, el ganador será premiado con una réplica del trofeo absoluto del Memorial Raimundo Reus, una obra del escultor balear Antoni Picó, en cuya base cada año se añade una placa con el nombre del equipo vencedor.

Compartir