Náutica

04 Febrero, 2018

Una flota de 28 barcos y una travesía “clásica” en el Trofeo Carnaval del RCNP

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogió este fin de semana una nueva edición de su tradicional Trofeo Carnaval para la clase ORC, Dragón y J80. La competición reunió a 28 tripulaciones que completaron tres mangas, a excepción de los monotipos J80, que disputaron cuatro regatas.
Todos los premiados

El programa para los ORC consistió en dos pruebas barlovento-sotavento, que tuvieron lugar el pasado sábado, y una costera “clásica” disputada hoy domingo, con paso por el islote del Sec y el cabo Orenol, dedicada a los regatistas más veteranos de la flota, según explicó Gaspar Morey, oficial de regatas del RCNP.

Los vencedores del Trofeo Carnaval fueron las embarcaciones Opera Season, de Thomas Bscher (J80); M. One, de Carlos Lopes (Dragon); Yabadaba, de Bernat Ripoll (ORC 3-4); Sirpi, de José Matheu (ORC 2), y Shazam (ORC 1).

Las regatas de hoy domingo se realizaron con vientos medios de componente sur. Al finalizar la jornada se procedió a la ceremonia de entrega de premios en las instalaciones del RCNP, en el transcurso de la cual se sorteó una cena en el restaurante Monolisto, que ha colaborado con este Trofeo. La tripulación afortunada fue la del Mestral Fast, de Jaume Morell, tercer clasificado en la categoría ORC2.

Compartir