Arquitectura

13 Diciembre, 2017

El Colegio de Arquitectos imparte formación en el diseño arquitectónico bioclimático

La cuarta edición de este curso ha analizado la nueva normativa referente a a los criterios de sostenibilidad en edificios tanto nuevos como existentes.

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears ha organizado unas jornadas de formación continua sobre El diseño del edificio de energía casi cero con estrategias bioclimáticas.

El curso, que ha impartido ayer y el jueves el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Francisco Javier Neila González, tiene por objetivo dar pautas de diseño arquitectónico bioclimático que ayuden a la consecución del edificio de energía casi cero, según las líneas marcadas por el Ministerio de Fomento.

El director del área Técnica del COAIB, Joan Bauzá, señala que principalmente las pautas se dirigen a la conservación de la energía, el sombreamiento, la ventilación y la recuperación del calor.

Esta es la cuarta edición de este curso que, según explica, también analiza la nueva normativa, sobre todo, aquella que hace referencia a los criterios de sostenibilidad en edificios tanto nuevos como existentes.

En estas jornadas los arquitectoshan trabajado sobre modelos edificatorios básicos con las condiciones climáticas locales y se iha implementado el uso de algunas herramientas gráficas que ayuden a detectar en cada lugar cuál son las necesidades energéticas y los potenciales que aporta el clima local.

Las clases del jueves 14 de diciembre han tenido lugar en la sede colegial (calle Portella, 14) con horario de 16:00 a 20:30 horas, mientras que el viernes 15 de diciembre el horario ha sido de 9:30 a 14:00 horas.

El COAIB ha organizado este curso bajo la coordinación del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y el patrocinio de Asemas.​

Compartir