Arquitectura

01 Diciembre, 2017

Javier García-Solera expone su obra "Industrias" en el Colegio de Arquitectos

La muestra que reivindica la obra arquitectónica como industria podrá visitarse hasta el 18 de enero

La sede del Col·legi d`Arquitectes de les Illes Balears acoge la exposición "Industrias Javier García-Solera" que pretende ser una reivindicación de la obra como industria, como lugar donde se hace realidad lo que hasta entonces sólo había sido pensado, donde se produce la fabricación de la arquitectura.

La muestra, que se inauguró ayer, podrá visitarse hasta el 18 de enero con horario de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas en la primera planta de la sede colegial (c/Portella, 14).

Un total de 51 paneles conforman esta exposición, entre los cuales figuran dos de las obras del arquitecto Javier García-Solera en Mallorca: el edificio de CITTIB 2000-03 y la Escoleta del Molinar, 2009-10 que recibió el Premio Ciutat de Palma.

El acto inaugural, además del arquitecto Javier García-Solera, contó con la presencia del vocal de Cultura del COAIB, Guillem Tomás, y la comisaria de la exposición, Maite Palomares.

Javier García-Solera nació el 21 de septiembre de 1958 en Alicante. Se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1984, participó en la muestra Diez Años de Arquitectura Española (1980-1990) y en el II Encuentro Luso-Español de Arquitectura en el 98 y fue profesor de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Alicante durante 5 años en 1999.

Compartir