Náutica

05 Noviembre, 2017

Una Regata Bon Vent con seis ganadores

Los 43 inscritos en la prueba del Real Club Náutico de Palma se dividieron en cuatro grupos de ORC y en los monotipos J80 y Dragon. Buen viento y victorias de Airlan Aermec (ORC1), Noctiluca (ORC2), Blau Marina (ORC 3), January Sails (ORC4), Opera Season (J80) y Drach One (Dragón).

PALMA, 5 DE NOVIEMBRE DE 2017.- La regata Bon Vent, organizada por el Real Club Náutico de Palma y patrocinada por la firma velera que le da nombre, concluyó hoy tras dos excelentes jornadas de competición. Un total de 43 embarcaciones de las clases ORC, J80 y Dragón se dieron cita en la Bahía de Palma. Los vencedores fueron Airlan Aermec, de Joan Cabrer (ORC1); Noctiluca, de Miguel Capllonch (ORC2); Blau Marina, de Miguel Enseñat (ORC 3); January Sails, de Gabriel Català (ORC4); Opera Season, de Christian Fornés (J80) y Drach One, de Juan Enseñat (Dragón).

Tanto Airlan Aermec como Noctiluca se adjudicaron las tres mangas disputadas en las clases en tiempo compensado (dos barlovento-sotavento ayer sábado y una costera hoy domingo), aunque, al menos en la clase ORC 2, ese pleno de victorias no da idea de lo vivido en el campo de regatas, donde la flota navegó muy igualada.

“En algunos momentos parecía una regata de vela ligera”, aseguró Matías Gil, propietario de Bon Vent y patrón del Blue Flag, segundo clasificado con dos segundos y un tercer puesto. “Los cinco primeros clasificados de nuestro grupo cruzamos la línea de llegada el sábado en menos de un minuto. Con todo, el Noctiluca ha navegado a un gran nivel y es justo vencedor”, añadió Gil, “muy satisfecho” con la respuesta de la flota local a la convocatoria de esta competición, considera ya todo un clásico del circuito regional.

El resultado más ajustado se dio en la clase ORC 3, donde el Blau Marina (1-1-2) aventajó en un solo punto al Nautiservice, de Alberto Torres (2-2-1). En ORC 4, el January Sails (1-1-2) obtuvo una cómoda renta de cuatro puntos sobre el Maribel, de Antonio Arnau (5-2-1). En ambas categorías el segundo clasificado de la general fue el vencedor de la prueba de hoy, disputaba con viento de NO. Las condiciones fueron “magníficas” en las dos jornadas, en opinión de Gil.

El Opera Season no tuvo rival en la clase monotipo J80. Ganó las tres mangas de bastones disputadas ayer y no dio opción en la costera. Terminó la competición con cuatro puntos y una ventaja de seis sobre el segundo clasificado, el Jotajuerga, de Inken Braundschmidt.

La clase Dragón, por su parte, disputó tres mangas. El Drach One selló su victoria con un parcial de dos primeros y un segundo, seguido del Aphrodite, de Miguel Oliver, a dos puntos en la general.

La entrega de premios tuvo lugar a las seis y media de la tarde en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma. Las tripulaciones participantes disfrutaron el sábado de una merienda-cena en las instalaciones del propio club por cortesía del patrocinador. Matías Gil alabó la organización en el mar y aseguró que los participantes le transmitieron su satisfacción por el desarrollo de esta nueva edición del trofeo Bon Vent. La flota participó ayer en el acto de despedida de la travesía contra el cáncer Ocean Dream.

Compartir