Náutica

02 Noviembre, 2017

El próximo sábado zarpa del RCNP la travesía atlántica de Ocean Dream contra el cáncer

El Real Club Náutico de Palma hará entrega de su gallardete a la tripulación, formada por cinco mujeres que han superado la enfermedad. Convoca a los navegantes de Mallorca a despedir la expedición en la línea de salida de la tradicional regata Bon Vent. “Emplazamos a los navegantes a que hagan sonar sus bocinas para marcar el momento exacto del inicio de la travesía”

PALMA, 2 DE NOVIEMBRE.- El próximo sábado, 4 de noviembre, coincidiendo con la disputa de la tradicional Regata Bon Vent, dará comienzo en el Real Club Náutico de Palma la travesía contra el cáncer del velero Ocean Dream. La tripulación está formada por cinco mujeres que han superado un cáncer y se han marcado el reto de cruzar el Atlántico para dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación.

El Real Club Náutico de Palma, como colaborador de este proyecto social, anima a los navegantes de Mallorca a despedir al Ocean Dream desde la línea de salida de la Regata Bon Vent, situada en la Bahía de Palma. El punto exacto de la partida oficial de la travesía se decidirá en función de la meteorología. Se recomienda a las embarcaciones que se mantengan informadas a través del Canal 72.

"La idea -ha explicado Manu Fraga, director deportivo del RCNP- es congregar a un buen número de barcos para dar a estas cinco mujeres el impulso que necesitan para superar su desafío. Emplazamos a los navegantes a que hagan sonar sus bocinas para marcar el momento exacto del inicio de la travesía".

La tripulación de Ocean Dream estará formada en el primer tramo de la travesía (Palma-Lanzarote) por Caterina Massutí, Elena Piña, Mónica García y Natalia Enseñat, impulsora de la iniciativa. En Canarias se incorporará a la tripulación Belén Camps, en sustitución de Caterina. La travesía se realizará a bordo de un velero de 16 metros preparado para navegación oceánica. Su patrón es César Enríquez.

La colaboración ciudadana y de empresas está abierta a través de la página web www.oceandream2017.com, donde se pueden adquirir millas solidarias al precio de 10 euros la unidad.

La recaudación se destina a sufragar los gastos del desafío y, una vez cubiertos, a la investigación del cáncer a través de la Fundación Cris. Hasta el momento se han recaudado 32.232 euros. Las donaciones se pueden realizar sin límite mientras dure la travesía.

Antes de la salida al mar, el presidente y el comodoro del RCNP, Javier Sanz y Juan Besalduch, respectivamente, harán entrega a la tripulación de Ocen Dream de un gallardete de la entidad como símbolo de la colaboración del club en este proyecto.

En este acto, que tendrá lugar a las 10.30 horas en el puesto de amarre del Ocean Dream, participarán representantes de las empresas que han adquirido millas y que, junto a más de 50 particulares, han hecho posible la travesía. Estas firmas son: Eserp Bussines School, Clínica Rotger y Quirónsalud Palmaplanas, Ángel 24, Fornés Logistic, MA Abogados y Fan Mallorca, además del propio Real Club Náutico de Palma.

PROGRAMA DESPEDIDA OCEAN DREAM

Fecha: 4 de noviembre de 2017

Entrega de gallardete del RCNP
-Lugar: Amarre del Ocean Dream en el Real Club Náutico de Palma
-Hora: 10.30 hrs.

Despedida en el mar
-Lugar: Línea de la salida de la regata Bon Vent
-Hora: 12.30 hrs. (Información a través del Canal 72)

ATENCIÓN A PRENSA
El Real Club Náutico de Palma pondrá a disposición de los medios gráficos que deseen salir al mar una embarcación neumática con plazas limitadas. Se ruega confirmar asistencia al teléfono 606 444 861 (Prensa RCNP).

Compartir