Náutica

17 Octubre, 2017

La tripulación del MAPFRE en la Volvo Ocean Race arropa a las marineras contra el cáncer

La sede del equipo español en Alicante ha acogido hoy la presentación del proyecto Ocean Dream por el que cinco mujeres que han sufrido cáncer cruzarán el Atlántico a vela. Xabi Fernández, patrón del MAPFRE: "Estamos encantados de dar visibilidad a esta aventura y de poder ofrecer a la tripulación nuestros consejos profesionales".

ALICANTE, 17 DE OCTUBRE DE 2016.- La tripulación del MAPFRE en la Volvo Ocean Race ha arropado esta mañana a las cinco mujeres del proyecto Ocean Dream que el próximo 4 de noviembre cruzarán el Atlántico en un velero de 16 metros de eslora con objeto de recaudar fondos para la investigación del cáncer.

Las tripulantes de Ocean Dream -Natalia Enseñat, Belén Camps, Caterina Massutí, Elena Piña y Mónica García, quienes han sufrido y superado algún proceso tumoral- zarparán del Real Club Náutico de Palma con rumbo a Martinica, haciendo recalada en Lanzarote y en Cabo Verde, en una travesía de 4.000 millas náuticas. Ninguna de ellas tiene experiencia en navegación de altura.

Las millas del recorrido están a la venta entre colaboradores del proyecto (empresas y particulares) al precio de 10 euros la unidad. Se pueden adquirir en la página oceandream2017.com. Los ingresos se destinarán, una vez sufragados los costes básicos de la travesía, a proyectos de investigación contra el cáncer a través de la Fundación Cris Cáncer.

El equipo MAPFRE, que participará a partir de este domingo en la regata Volvo Ocean Race (vuelta al mundo a vela), ha estado presente en la rueda de prensa de presentación de Ocean Dream, cuyas integrantes han tenido ocasión de departir con los y las navegantes, y de visitar la sede y el barco del proyecto español.

En el acto han intervenido Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma; Patricia Senerega, responsable de la iniciativa solidaria y eventos de la Fundación Cris Cáncer, y Natalia Enseñat, tripulante e impulsora del proyecto Ocean Dream.

Fraga ha explicado que el RCN de Palma “está embarcado como colaborador en este proyecto ilusionante, con el que creemos que se pueden recaudar muchos fondos para continuar investigando el cáncer”. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Fundacion Joves Navegants, que ha prestado su velero, Galaxie, para el trasladado de la tripulación de Palma a Alicante, así como del Real Club de Regatas de Alicante, que ha cedido gratuitamente un amarre.

Natalia Enseñat ha animado a particulares y empresas a seguir participando en la captación de fondos para Cris Cáncer porque, ha dicho, “las millas solidarias para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad son infinitas”.

“Queremos dar visibilidad al cáncer y motivar la colaboración de la gente a través de nuestro desafío. Cruzar el Atlántico es para todas nosotras un sueño y un reto, ya que nunca nos hemos enfrentado a una travesía tan larga y exigente”, ha señalado Enseñat, quien también ha destacado el hecho de que la presentación de Ocean Dream haya sido en el pabellón de MAPFRE en el village de la Volvo Ocean Race de Alicante: “Esta regata oceánica representa velocidad y esa velocidad es la que ahora necesitamos en nuestro proyecto. Nos quedan dos semanas para zarpar y, además de terminar nuestra preparación, tenemos que seguir promocionando nuestro proyecto”.

Ocean Dream ha recibido hasta la fecha donaciones por valor 27.710 euros, de los cuales 9.210 corresponden a 57 colaboraciones a título personal y el resto a las aportaciones de las empresas y entidades Eserp Bussines School, Clínica Rotger y Quirónsalud Palmaplanas, Real Club Náutico de Palma, Ángel 24 y Fornés Logistic.

Patricia Senerega ha mostrado su gratitud a las tripulantes por la elección de la Fundación Cris Cáncer como beneficiaria del proyecto. “Sois nuestros altavoces para dar visibilidad y conseguir financiación para la investigación contra el cáncer. Cuando nos juntamos todos, somos imparables”, ha concluido.

Xabi Fernández, patrón del MAPFRE, ha señalado por su parte que Ocean Dream le parece una “aventura solidaria muy bonita” y ha considerado que la causa merece recibir el apoyo de su tripulación, “dando visibilidad a la iniciativa y a través de consejos y ayuda profesional”.

--

1) Foto conjunta de las tripulaciones del MAPFRE y Ocean Dream
2) Caterina Massutí, Natalia Enseñat, Mónica García, Elena Piña y Belén Camps, a la caña del MAPFRE.
3) Patricia Senerega, responsable de la iniciativa solidaria y eventos de la Fundación Cris Cáncer.
4) Caterina Massutí, Támara Echegoyen (tripulante del MAPFRE) y Elena Piña.
5) Xabi Fernández departe con Claudia Suárez, coordinadora de proyectos de Fundació Joves Navegants.

Todas las fotos son de MARIA MUIÑA / MAPFRE

Compartir