Náutica

09 Octubre, 2017

Blaumarina I, Mestral Fast, Vell Marí y Minimon vencen en un rápido Memorial Pepe Estela

Los participantes realizaron un recorrido entre Palma y Na Foradada o Cabrera, en función de su eslora

Blaumarina I, de Miquel Enseñat (ORC3-4); Mestral Fast, de Morell y Manresa (ORC2); Vell Marí, de Joan Cabrer (ORC 1); y Minimon, de Miquel Matas (A Dos), se proclamaron ganadores de la edición 2017 de la regata Memorial Pepe Estela, organizada el pasado fin de semana por el Real Club Náutico de Palma y en la que se dieron cita 18 embarcaciones de la flota regional de cruceros.

Los veleros de la clase ORC 3 y 4 y las tripulaciones que compitieron en la modalidad A Dos realizaron un recorrido de ida y vuelta de 52 millas entre Palma y la isla de Na Foradada, mientras que los de ORC 1-2 navegaron 60 millas y llegaron al Parque Nacional de Cabrera.

Gaspar Morey, oficial de regatas del Real Club Náutico de Palma, explicó que la prueba se inició con un buen viento del noroeste de entre 15 y 18 nudos que fue cayendo hasta establecerse en ocho nudos y que, por la tarde, roló hacia el este. Con estas condiciones, la regata resultó bastante rápida y los equipos invirtieron entre 9 y 10 horas en completar la travesía.

El Vell Marí de Joan Cabrer se impuso en la categoría ORC 1 tras superar en tiempo compensado al Histolab de Jose Juan Torres, que fue el más rápido de la regata, y al Avenc de Antonio Marqués, que se quedó a un solo minuto del ganador.

El Mestral Fast, de Morell y Manresa, venció en la clase ORC2 al superar con claridad al Bruix de Miguel Ángel Mercadal y al Xalest de Bernat Rossinyol, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría ORC 3-4 el triunfo fue para el Blaumarina I de Miquel Enseñat, que completó el recorrido en 9 horas, 7 minutos y 26 segundo; la segunda plaza fue para el Admirable de Antonio Castell y el January Sails de Gabriel Català fue tercero.

En la división A Dos se vivió un bonito duelo entre el Minimon de Miquel Matas y el Blue Flag de Neus Poncell. La victoria fue para la embarcación de Matas por apenas un minuto y medio de ventaja.

---

Foto: Blau Marina.

Compartir