Náutica

05 Octubre, 2017

La travesía contra el cáncer se presentará en el pabellón de MAPFRE en la Volvo Ocean Race

El proyecto Ocean Dream disrutará de un escaparate mundial para dar a conocer su iniciativa de millas solidarias. Cinco mujeres que han superado la enfermedad navegarán desde el Real Club Náutico de Palma hasta Martinica para recaudar fondos

El pabellón de Desafío MAPFRE en el puerto de Alicante acogerá el próximo 17 de octubre, a las 13.00 horas, la presentación de la travesía Ocean Dream contra el cáncer, en la que cinco mujeres que han superado esta enfermedad navegarán desde el Real Club Náutico de Palma hasta la isla de Martinica, en el Caribe. Los objetivos principales de este proyecto, que zarpará el 4 de noviembre, son dar visibilidad al cáncer y recaudar fondos para la investigación médica.

La tripulación de Ocean Dream fue completada la semana pasada con la incorporación de su quinta integrante, Caterina Massutí, de 58 años, quien se suma al equipo formado por Natalia Enseñat (45), Belén Camps (44), Mónica García (45) y Elena Piña (45). Junto a ellas navegará el armador y patrón del velero Sargantal, Cesar Enríquez, quien también ha superado un proceso de cáncer. La embarcación, de 16 metros, ha realizado numerosas travesías atlánticas y está totalmente equipada para la navegación de altura.

La presentación del proyecto en Alicante será posible gracias a la cortesía de MAPFRE, que cedido sus instalaciones en el ‘village’ de la vuelta al mundo a vela para divulgar el proyecto Ocean Dream. “Estamos encantadas y muy agradecidas por esta oportunidad, ya que la Volvo Ocean Race es un escaparate mundial único para dar a conocer nuestra iniciativa y sumar más colaboradores a nuestra causa”, asegura Natalia Enseñat, impulsora de Ocean Dream.

Hasta el momento, Ocean Dream ha recibido donaciones por valor 27.670 euros, de los cuales 9.170 corresponden a 55 colaboraciones a título personal y el resto a las aportaciones de las empresas y entidades Eserp Bussines School (900 millas), Clínica Rotger y Quirónsalud Palmaplanas (500), Real Club Náutico de Palma (200 millas), Ángel 24 (100 millas) y Fornés Logistic (150).

Las aportaciones se realizan en concepto de compra de millas solidarias, al precio de 10 euros cada una, y se pueden adquirir telemáticamente a través de web oceandream2017.com. Una parte de la recaudación obtenida en la campaña se destinará a sufragar los gastos básicos de la travesía y el resto a la Fundación Cris Cáncer, dedicada a la investigación de esta enfermedad.

Según ha informado el equipo de comunicación del Desafío MAPFRE, las cinco tripulantes de Ocean Dream podrán visitar el ‘village’ de la Volvo Ocean Race en Alicante, así como el barco con el que el equipo español participará en la vuelta al mundo.

Belén Camps asegura que “será todo un lujo” poder conocer las experiencias de navegantes profesionales y departir con ellos sobre lo que significa cruzar el Atlántico a vela. “Estamos ansiosas por que llegue el día de la salida y empezar a disfrutar de este proyecto que se ha hecho realidad gracias a la solidaridad de un montón de gente y empresas”, añade.

Ocean Dream se ha propuesto que las donaciones cubran como mínimo las 4.000 millas teóricas de las que consta la travesía, aunque recuerda que “la solidaridad no tiene límites”. “Lo que buscamos -explica Enseñat- es dar mucha visibilidad a nuestra aventura para que la gente siga participando. Cuantas más millas vendamos, más estaremos ayudando a Cris Cáncer. También queremos ser un proyecto que inspire otras iniciativas similares. Si logramos que cunda este ejemplo, imagina lo que se puede conseguir en esta lucha que es de todos”.

---

Foto : El proyecto Ocean Dream se presentó oficialmente en la pasada Copa del Rey MAPFRE.

Compartir