19 Septiembre, 2017

La travesía contra el cáncer supera el Ecuador de su objetivo de recaudación

Cinco entidades han comprado 1.850 millas solidarias y otras 335 han sido adquiridas por particulares a través de la web oficial del proyecto Ocean Dream. Fornes Logistic, última empresa en sumarse a la iniciativa.

El proyecto Ocean Dream sigue sumando millas de solidaridad contra el cáncer. Las aportaciones de cinco entidades y 15 particulares han situado la recaudación provisional en 21.850 millas, lo que supone el “cruce del Ecuador” del objetivo que se han marcado las cinco mujeres que el próximo mes de noviembre zarparán de Mallorca con destino a la isla caribeña de Martinica para captar fondos destinados a la investigación del cáncer y demostrar que se puede salir de esta enfermedad. Todas ellas han superado un cáncer y han sido dadas de alta o están en fase de remisión.

El último patrocinador en incorporarse al proyecto ha sido Fornes Logistic (FNG), una empresa mallorquina de distribución de mercancías, que ha adquirido 150 millas y se suma al plantel de colaboradores formado por Eserp (900 millas), Clínica Rotger y Quirónsalud Palmaplanas (500 millas), Real Club Náutico de Palma (200 millas) y Ángel 24 (100 millas). Estas cinco entidades participan con 1.850 millas. Las 335 restantes corresponden a donaciones de particulares realizadas a través de la página web del proyecto: oceandream2017.com.

La travesía entre Palma y Martinica, que hará escala en Lanzarote y Cabo Verde, consta de unas 4.000 millas náuticas y se llevará a cabo a bordo del velero Sargantal, de 16 metros de eslora. Una parte de los fondos recaudados se destinarán a sufragar los costes básicos del proyecto y el resto a la Fundación Cris Cáncer, dedicada a la investigación de la enfermedad.

La tripulación, amadrinada por la ex alcaldesa de Palma Aina Calvo, estará formada por cinco mujeres que han sufrido un cáncer. Ya han sido elegidas cuatro integrantes del equipo, tras un proceso de selección abierto al que han concurrido casi una veintena de candidatas. “Ha sido la decisión más difícil -reconoce Natalia Enseñat, tripulante y creadora de Ocean Dream-; ojalá pudiéramos ir todas. La travesía durará más de un mes y medio, y la disponibilidad de las candidatas ha sido determinante para formar el grupo. Estamos pendientes de poder confirmar a nuestra quinta oceandreamer en los próximos días”.

Además de Natalia Enseñat, la tripulación está formada por Belén Camps, Mónica García y Elena Piña, quien se incorporó oficialmente al proyecto el pasado lunes. Todas están familiarizadas con la navegación, aunque nunca han completado una travesía oceánica. “Es un gran desafío para el que debemos estar preparadas tanto mental como físicamente. Estamos muy ilusionadas y convencidas de que llegaremos a Martinica con la satisfacción de haber ayudado a la investigación y de haber dado visibilidad al cáncer”, asegura Belén Camps. En el barco navegará también su armador y patrón, César Enriquez, que también ha superado un cáncer.

Enseñat anima a participar en la travesía solidaria a través de la plataforma de donaciones habilitada en la web oficial y que permite comprar millas (a 10 euros la unidad) con tarjeta de crédito. “Nos falta menos de la mitad para llegar a las 4.000 millas solidarias, pero estamos convencidas de que podremos recaudar más dinero contra el cáncer; porque, como dice nuestro eslogan, las millas solidarias son infinitas”.

---

Pie de foto: Las tripulantes Mónica García, Natalia Enseñat y Belén Camps con la ex alcaldesa de Palma Aina Calvo (1). Mapa de donaciones realizadas hasta el momento (2).

Compartir