Náutica

19 Agosto, 2017

Entrega de premios de la XXIII Regata Illes Balears Clàssics

La ceremonia de entrega de premios puso el punto final esta tarde a la vigésimo tercera edición de la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca. La competición reunió a 48 embarcaciones clásicas, de época y de vela latina desde el pasado día 16 de agosto. Al acto asistieron, entre otros, Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca; Juan Moreno González-Aller, jefe del Sector Naval de Baleares, Esther Vidal, directora de marketing y relaciones institucionales de Autovidal, e Isaac Galcerá, director de RSA Insurance Group, estos dos últimos colaboradores oficiales de la regata.

El premio absoluto fue concedido ex aequo al clásico italiano Corsaro (1960) y al barco de época argentino Cippino (1949), ya que consiguieron el mismo número de victorias parciales. En la clase FI15 venció el Mariska (1908) y en RI Clásico se impuso el Orion (1973). El llaüt Alzina (1945) ganó en vela latina.

El presidente del Club de Mar Mallorca agradeció su fidelidad a los armadores, de quienes dijo que son los "depositarios y custodios" del patrimonio naval español. También tuvo palabras de recuerdo para las víctimas de los atentados de Cataluña, donde, afirmó, "han perdido la vida personas de diferentes nacionalidades que han estado representadas en esta regata".

"Nuestro país vive días de duelo a los que no podemos sustraernos. Por ello quiero agradeceros a todos que ayer participarais en el homenaje que el Club de Mar rindió a la memoria de los fallecidos", añadió.

Compartir