Clubes Náuticos

21 Julio, 2017

El Club de Mar acerca sus barcos clásicos a la ciudad

La Illes Balears Clàssics celebrará su edición más vistosa con la presencia de los veleros de época en el pantalán situado frente al edificio social del club

La XXIII Regata Illes Balears Clàssics – Vela Clásica Mallorca, que se disputará en el Club de Mar del miércoles 16 al sábado 19 de agosto, contará con un auténtico museo flotante frente a sus instalaciones durante los días de competición. El esfuerzo organizativo del Club de Mar ha hecho posible que por primera vez en la historia de la regata los participantes estén amarrados en el denominado Muelle 1.000, situado frente al edificio del club.

El Club de Mar se convertirá en una exposición de joyas náuticas en activo con más de 120 metros de pantalán llenos de barcos con historia propia. Ocuparán un lugar privilegiado los cuatro integrantes de la mítica Clase Internacional FI 15: Hispania, Tuiga, Mariska y The Lady Anne. También tendrán una posición destacada unidades como el Marigan, el barco más antiguo de la flota, botado originalmente en 1898, o el Gipsy, un velero de época cangreja que cumple 90 años de historia.

El 18 de agosto, viernes, el Club de Mar abrirá sus puertas para que los ciudadanos puedan conocer de cerca el mundo de la vela clásica y pasear junto a las embarcaciones amarradas frente al club y que podrán ser vistas también desde el Paseo Marítimo de Palma.

La Illes Balears Clàssics destaca por ser una regata que va más allá del ámbito deportivo y ofrece cada año diferentes actividades culturales. Como ya es habitual, el parking del club de acogerá una exposición de coches clásicos, así como una exposición de fotografías náuticas de Nico Martínez y una conferencia sobre los barcos de Alfonso XIII.

Compartir