03 Julio, 2017

El Airlan Aermec, único representante español en el mundial de ORC de Trieste

El equipo del Real Club Náutico de Palma se refuerza con Nacho Postigo en la táctica y confía en hacer "un buen papel" en la clase C, frente a 56 rivales.

El Airlan Aermec, del armador Juan Cabrer (Real Club Náutico de Palma), comienza hoy su asalto al mundial de ORC (crucero) que se disputa en el puerto de Sa Rocco, en la localidad italiana de Muggia (Trieste), con la participación de 115 embarcaciones de 19 países. El velero mallorquín es el único representante español en la regata.

Cabrer ha asegurado que su tripulación está “muy animada y motivada”, después de que ayer consiguiera la tercera plaza, de un total de 56 barcos en la categoría C, en la regata de entrenamiento. “Las sensaciones fueron buenas, estamos navegando rápido, pero el nivel es impresionante y hay que estar atentos en las salidas, que son una auténtica locura debido al gran número de barcos”.

El armador del Airlan Aermec ha destacado el “enorme esfuerzo” que ha supuesto trasladar el Airlan Aermec desde Mallorca para participar en el mundial de Trieste y confía en hacer “un buen papel” gracias a la incorporación al equipo del regatista Nacho Postigo en la táctica. “Es una personas con mucha experiencia en este tipo de regatas y nos está aportando mucho”, ha explicado Cabrer.

El Campeonato del Mundo de ORC arranca hoy con la disputa de una regata costera de 105 millas que puntúa doble, con una meta volante. La prueba se puede seguir en vivo a través del sistema Trac Trac en la web oficial del evento.

El X37 Airlan Aermec (Vell Marí – ESP 8267), patroneado por el mallorquín Teo Matheu, es el velero balear más laureado de los últimos años y el representante del Real Club Náutico de Palma que más se prodiga en regatas nacionales e internacionales.

---

Foto: La tripulación del Airlan Aermec, esta mañana, momentos antes de empezar el Campeonato del Mundo de ORC.

Compartir