Náutica

20 Mayo, 2017

El viento se pone del lado de la 9 Setmana de la Vela Trofeo Durán

Javier Vilariño, de la clase Laser 4.7, y Jordi Triay y Lluis Mas, de la categoría de Snipe, han sido hoy los mejores y lucharán mañana por la victoria absoluta de esta competición que organiza el Club Náutico de Cala Gamba.

Más de un centenar de embarcaciones se han dado cita para disputar la tercera jornada de la 9 Setmana de la Vela Trofeo Durán que organiza el Club Náutico de Cala Gamba. La competición ha estrenado hoy las pruebas para la vela latina y las clases de vela ligera 420, Laser 4.7, Laser Radial y Snipe.

Las embarcaciones de vela latina han sido las primeras en salir al mar y han completado una regata costera por la Bahía de Palma que ha tenido su salida a las 11.30 horas con una distancia de cuatro millas náuticas.

El Àncora de Andreu Buades ha sido el ganador en la división Regata de Llaüts Clàssics. El Ventolina de Jaume Durán ha ocupado la segunda posición, mientras que el Tinita de la pareja Reus-Estades se ha clasificado en tercer lugar. Por lo que respecta a la categoría Oberta, el Marbell de Alberto Cobos ha sido el primero en cruzar la línea de meta.

El director del Club Náutico de Cala Gamba, Joan Marc Rigo, ha explicado que en la jornada de hoy se han registrado unas magníficas condiciones para la práctica de la vela, “con un viento térmico del suroeste que ha empezado a soplar a 10 nudos pero que ha ido aumentando su intensidad hasta alcanzar puntas de 18”.

La vela ligera ha iniciado la competición a partir de las 13.00 horas en su propio campo de regatas y todas las categorías han cumplido el programa previsto y han realizado tres pruebas.

Las tripulaciones del Real Club Náutico de Palma han sido las protagonistas de la clase 420, donde tres de sus tripulaciones copan el podio provisional. Tras un primer parcial en el que han acabado terceros, Albert Torres y Sebastián Alemany han sumado dos triunfos seguidos y se han situado al frente de la categoría. María Bover y Xavier Antich son segundos y Marc Lladó y Clara Llabrés, terceros.

En Laser Radial se ha vivido un interesante duelo entre Mario Plomer del CV Port d’Andratx y Pere Joan Ponseti del CN Ciutadella. Ambos deportistas se encuentran empatados a cinco puntos pero el mallorquín lidera la tabla gracias a que ha logrado dos victorias parciales por solo una del menorquín.

Javier Vilariño no ha dado opción a sus rivales en la Laser 4.7, una categoría que ha registrado una fantástica participación de 42 embarcaciones. El regatista del CN s’Arenal ha vencido en las tres mangas disputadas, seguida de Catherine Havenga del RCN Palma y de Bosco Sanchez del Club de Mar.

Dominio claro también de Jordi Triay y Lluis Mas en la clase Snipe. Los representantes del Club Marítimo de Mahón se han impuesto en las tres mangas disputadas y encabezan la general. La segunda plaza es para Pablo Balaguer y Fonso Comas del CMSAP - C`an Pastilla y Miguel Costa y Lucas Talamonti ocupan la tercera plaza.

A falta de una jornada para la finalización de esta 9ª Semana de la Vela de Cala Gamba, el regatista de la clase Optimist Finn Dicke; Javier Vilariño, de Laser 4.7; y Jordi Triay y Lluis Mas de la categoría de Snipe acumulan tres victorias parciales cada uno. Como el Optimist concluyó su participación la semana pasada, todo apunta a que la victoria absoluta estará entre Vilariño y Triay y Mas.

Por lo que respecta a la clasificación por clubes, el Club Nàutic s’Arenal lidera el ránking con 11 puntos, seguido del Real Club Náutico de palma con 8 y del náutico de Cala Gamba que suma seis puntos.

La competición se cerrará mañana domingo con más pruebas para las clases de vela ligera (a partir de las 11.30 horas) y de vela ligera (a las 12.30 horas), mientras que la entrega de premios tendrá lugar en el Club de Vela de Cala Gamba al término de las regatas.

Compartir