Arquitectura

16 Mayo, 2017

El Colegio de Arquitectos inicia un nuevo programa de formación empresarial

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, a través de la Escola COAIB, ha iniciado este mes de mayo una nuevo programa de formación empresarial con cursos como “4 cápsulas para el cambio en tu empresa. Planificación y transformación empresarial” y “El arte de negociar”, que incluyen una amplia y variada temática.

La decana del COAIB, Marta Vall·Llossera, afirma que el aprendizaje continuo de los arquitectos “es uno de los pilares de la entidad colegial con vistas a ofrecer un trabajo permanentemente cualificado”.

El programa de formación empresarial abarca desde la planificación de un plan de empresa o de pensiones, la gestión de seguros, tributos o contabilidad hasta la utilización herramientas de marketing o el refuerzo de idiomas y de la ofimática.

“En las facultades aprendes la profesión de arquitecto pero nadie enseña a gestionar un despacho, con sus impuestos, seguros civiles, y a aprovechar el marketing… Creemos que estos cursos aportan nuevas herramientas útiles para desenvolverse en el día a día”, asegura Carme Arbós, directora de la Escola COAIB.

Este semana se llevó a cabo en la sede colegial la segunda sesión el programa “4 cápsulas para el cambio en tu empresa. Planificación y transformación empresarial”, que fue impartida por el consultor José Almansa y trató aspectos como la organización y gestión del tiempo, el plan comercial y de marketing, además del liderazgo.

La formación empresarial se completó esta semana con el taller práctico “El arte de negociar”, que tiene por objeto facilitar a los arquitectos asistentes el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar su capacidad de negociación y persuasión.
Los cursos, explica Carme Arbós, están hechos a medida y dirigidos específicamente al colectivo de arquitectos con descuentos especiales para colegiados, aunque también está abierto a otros profesionales profesionales relacionados con el campo de la arquitectura

La Escola del COAIB asimismo tiene un bloque de formación continua básica con cursos de actualización de la normativa del Código Técnico de la Edificación o prevención de riesgos laborales.

De hecho, este mes también se impartirá el curso “Justificación del DB HE 2013 y certificación energética de edificios”, mediante el manejo de la herramienta unificada Lider Calener (HULC).

El tercer bloque formativo de la Escola COAIB incluye programas de perfil profesional con especialización en materias como urbanismo, paisaje, diseño y cálculo de estructuras, práctica pericial o forense, entre otras.

Compartir