Clubes Náuticos

11 Mayo, 2017

Los clubes de Mallorca se vuelcan con la IX Setmana de la Vela de Cala Gamba

La regata reunirá los dos próximos fines de semana a más de 200 embarcaciones de las clases Optimist, Snipe, Laser, 420 y Vela Latina procedentes de 13 clubes

Más de 200 embarcaciones de las clases Optimist, Snipe, Láser, 420 y Vela Latina participarán en la novena edición de la Setmana de la Vela del Club Nàutic de Cala Gamba. La regata, que un año más estará patrocinada por la firma Guillermo Durán, se prolongará a lo largo de dos fines de semana, del 13 al 21 de mayo, y será puntuable para el Campeonato de Mallorca de 420, Laser y Snipe.

La Setmana de la Vela es, junto a la Diada de Mallorca de Vela Latina y el Memorial Raimundo Reus, uno de los acontecimientos anuales más importante que acoge el Club Nàutic Cala Gamba (CNCG), según explica Joan Marc Rigo, director de la entidad, quien destaca que en pocos tiempo la regata se ha convertido en una cita casi obligada para las flotas regionales de vela infantil, juvenil y latina. “La clase Optimist está muy consolidada, con más de 150 preinscritos, y el año pasado se sumaron con éxito de participación el 420 y el Laser”.

Los deportistas inscritos en la edición de esta año representan a los siguientes 13 clubes náuticos de Mallorca: Club Marítimo San Antonio de la Playa, Club Nàutic Sa Ràpita, Club Nàutic Arenal, Real Club Náutico de Palma, Club de Vela Port d’Andratx, Club Nàutic Cala Gamba, Club Martítimo Molinar de Levante, Real Club Náutico Port de Pollença, Club Nàutic de Porto Cristo, Club de Mar Mallorca, Club Nàutic Portitxol, Club Nàutic Portocolom y Club Nàutic S’Estanyol.

PROGRAMA

La competición dará comienzo el próximo sábado, día 13, a partir de las 12.30 horas. La primera señal de atención será para los Optimist, que podrían quedar divididos en dos grupos en función del número final de participantes (150 hasta el momento).

El domingo 14 se repetirá el mismo formato de regata. El resto de clases empezarán a competir a las 11.30 horas del 20 de mayo.
La entrega de premios para todas las clases se llevará a cabo en el Club Nàutic de Cala Gamba a las 18.30 horas del 21 de mayo.

CAMPEÓN ABSOLUTO

La Setmana de la Vela del Club Nàutic de Cala Gamba elige a un ganador absoluto entre todos los participantes. El premio es para el deportista que consigue más primeros puestos, siempre que en su categoría compitan más de cinco barcos. En el caso de empate, se tiene en cuenta el número de participantes en cada clase. El nombre del vencedor queda grabado en la peana del Trofeo, una copa que permanece depositada en la Setmana de Cala Gamba. Andreu Juan Roig, regatista de Láser del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), fue se adjudicó la Setmana de la Vela del año pasado.

Compartir