Clubes Náuticos | Náutica

26 Abril, 2017

El Club Náutico de Portocolom, listo para la Copa de España de Laser 4.7

La competición comenzará oficialmente mañana con la primera de las dos jornadas dedicadas a mediciones y registros. La primera regata se disputará el sábado

El Club Náutic de Portocolom ya callienta motores para la Copa de España de Laser 4.7 que dará comienzo oficialmente mañana, con la primera de las dos jornadas dedicadas al control de registros y mediciones. La organización maneja, de momento, una lista provisional de 93 participantes en representación de las federaciones de Galicia, Cataluña, Cantabria, País Vasco, Canarias, Baleares y Andalucia, aunque se espera que en las próximas horas, una vez tramitadas las inscripciones definitivas, la cifra supere con creces el centenar de deportistas.

La competición de vela, una de las más importantes que tendrán lugar este año en Mallorca, constará de tres días de regatas (del sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo), con un máximo de nueve pruebas, y será puntuable para la confección del ranking de selección de los integrantes del equipo español en los campeones de Europa y del mundo de 2018.

El club ha dispuesto un gran dispositivo logístico y humano para dar servicio a la prueba nacional después de que su candidatura fuera elegida por Real Federación Española de Vela. Bernat Nicolau, responsable deportivo de la entidad, indicó que el equipo organizador estará formado por 25 trabajadores, entre personal de tierra y mar (comité de regatas, medidores, balizadores, jueces, responsables de clasificaciones…), así como que serán necesarias 11 embarcaciones auxiliares, además de las empleadas por los entrenadores de cada equipo.

Las regatas, como es habitual, se celebrarán frente a la bocana del puerto natural de Portocolom, un área con un régimen de vientos muy regular en la época elegida para la competición.

La primera salida está prevista al mediodía del 29 de abril (sábado) y la entrega de premios se ha programado a las 17.30 horas del 1 de mayo (lunes). Está por confirmar la celebración de una "torrada" (almuerzo) para los regatistas y personal de la organización el sábado o el domingo.

El Laser 4.7 es una embarcación destinada a la categoría infantil. El casco es idéntico al de la clase olímpica Laser, con la única salvedad del aparejo. Como su nombre indica, la superficie vélica de este velero es de 4.7 metros cuadrados, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para navegar en solitario una vez concluido el ciclo del Optimist.

Compartir