Náutica

23 Abril, 2017

Jordi Lladó gana el Trofeo Cluma con autoridad

El regatista del Náutico de Palma se impuso en las cuatro mangas disputadas en la clase Optimist. Marc Plomer venció en Laser 4.7, y Jordi Triay y Luis Mas se adjudicaron el Trofeo Illes Balears de Snipe. La competición organizada por el Club de Mar Mallorca reunió a 228 embarcaciones.

Jordi Lladó se proclamó vencedor del IV Trofeo Cluma en la categoría absoluta de la clase Optimist. El deportista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) no dio la menor opción a sus rivales y se adjudicó las cuatro mangas parciales disputadas entre ayer y hoy domingo en la regata organizada por el Club de Mar Mallorca, que reunió a 228 embarcaciones de las clases Snipe, Laser 4.7 y Optimist, récord absoluto de participación. Antonio Martimo, del club anfitrión, se clasificó en segunda posición de la general de Optimist, mientras que Nacho Baltasar, del Club Nàutic Sa Rápita (CNR), fue tercero.

El elevado número de inscritos obligó a la organización a dividir la flota de Optimist, formada por 187 embarcaciones, en dos grupos. El vicepresidente de la Federación Balear de Vela, Fernando Velarde, admitió que se habían superado las expectativas, tanto en esta clase como en Snipe, que aprovechó la regata Cluma para celebrar su Trofeo Illes Baleares, donde se dieron cita 23 tripulaciones. La definitiva “explosión” de la regata del Club de Mar demuestra, a juicio de Velarde, que “la vela ligera está viviendo un momento de gran auge en Baleares”.

Los regatistas de Optimist compitieron en tres categorías. Además de la absoluta, hubo clasificaciones para los deportistas Sub 11 y Sub 13. En el primero de estos dos grupos se impuso Curro Pascual, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, seguido de dos regatistas del Náutico de Palma: Susana Bestard y María Rosselló. El mejor Sub 13 fue Marc Mesquida, del Club Náutic S’Arenal. Manu Martín, del RCNP, consiguió la segunda plaza y Javier Hernández, del CNR, se colgó el bronce.

El menorquín del Club Marítimo de Mahón Jordi Triay, junto a su tripulante Luis Más (RCNP), consiguió una trabajada victoria en Snipe, empatado a ocho puntos con el equipo formado por Teo Matheu (RCNP) y Valentín Fernández (Club de Mar). El mayor número de primeros decantó la balanza a favor de Triay y Mas, que se adjudicaron el Trofeo Illes Balears. Los ibicencos Marc Terrasa e Iván Moreno completaron el podio con el mismo número de puntos (12) que los representantes del Club Nàutic de Ciutadella Josep Pons y Javier Barrera.

En Laser 4.7. brilló el joven regatista Marc Plomer, del Club de Vela Port d’Andratx, que consiguió mantener el liderato conseguido en la primera jornada. Antoni Monerris, del Club Nàutic S’Estanyol, entró en la zona de podio desbancando a David Parkinson (RCNP) de la segunda a la cuarta plaza. Bosco Sánchez (Club de Mar) conservó el tercer puesto.

El Trofeo Cluma se disputó con una “muy buenas condiciones” los dos días de regata. “Tuvimos Embat en ambas jornadas, si bien el domingo el viento entró más tarde”, explicó Gonzalo Roig, responsable de los equipos de regatas del Club de Mar y de la organización de la competición. “Estamos muy contentos con el éxito de participación y agradecemos mucho la presencia de los equipos de Optimist que han llegado de Ibiza y Menorca para preparar aquí las Finales Escolares de la próxima semana en Es Portitxol”, añadió Roig.

Pies de foto (Crédito: Laura G. Guerra / Club de Mar Mallorca).

1) Flota de Laser 4.7
2) Juan Company, participante en la clase Snipe.
3) Un momento de la competición en la clase Optimist.
4) Jordi Lladó con su trofeo.
5) Jordi Triay y Luis Mas, ganadores en Snipe.

Compartir