Clubes Náuticos

31 Marzo, 2017

El Club de Mar acoge la salida del Primer Criterium Clàssics Mallorca de coches históricos

El Club de Mar Mallorca acogerá mañana sábado la salida del Primer Criterium Clàssics Mallorca de vehículo clásicos históricos, organizado por la Asociación Clàssics de Mallorca. El rallie, que dará comienzo a las 12.00 horas, consiste en una prueba de regularidad “no deportiva”.

El programa consta de dos recorridos, ambos con principio y final en las instalaciones del club. El primero concluirá a las 14.30 horas y el segundo se desarollará entre las 15.30 y las 22.00 horas, en que se ha previsto celebrar la ceremonia de entrega de premios.

Al tratarse de una prueba no competitiva, las medidas de seguridad se basan en el respeto por la normativa general de tráfico. Los vehículos circularán siempre respetando los límites de velocidad y la media no podrá superar en ningún caso los 50 kilómetros por hora en los tramos de “regularidad”.

En este tipo de rallies las categorías se establecen en función de la antigüedad de cada coche. La clase más antigua recibe la denominación de “E” y está acotada a vehículos construidos entre 1946 y 1960. La división “F” admite automóviles entre 1961 y 1970. A partir de 1971 y hasta 1980, los participantes pertenecen al grupo “G”, mientras que la categoría “H” es para unidades de 1981 a 1983. Desde este año en adelante los coches se consideran de la clase “Young timer”, siempre y cuando tengan al menos 25 años.

El Club de Mar Mallorca, organizador de la regata Illes Balears Clàssics, ha albergado a lo largo de los últimos años varias exposiciones de vehículos históricos. José Luis Arrom, director del club, señala que en el caso de la competición de vela “nos sentimos muy comprometidos con la conservación del patrimonio naval”, de modo que la colaboración con la Asociación Clàssics de Mallorca “es algo natural”. “Compartimos, cada uno en su campo, una misma filosofía”, añade.

Compartir