Náutica

05 Marzo, 2017

Matías Gil y Félix Comas ganan la 200 Millas A2

Completan el recorrido en 28 horas y 26 minutos, y aventajan en más de una hora en compensado al segundo.

Los navegantes mallorquines Matías Gil y Félix Comas se han adjudicado hoy la victoria en la regata de altura 200 Millas A2 del Club Náutico de Altea a bordo de la embarcación Blue Flag, del Real Club Náutico de Palma. Han completado la travesía en 28 horas y 26 minutos, y han obtenido una ventaja de una hora y 10 minutos en tiempo compensado sobre el segundo clasificado, el Reti, del armador Xavier Santamaría. La tercera plaza ha sido para el velero Kalamandurrio, de Rodrigo Alvarez, que ha quedado a una hora y 20 minutos de los ganadores tras la corrección de tiempos.

El Blue Flag es un J35 de 1991. Tiene una eslora de diez metros y una manga de 3,35. Sus propietarios son Matías Gil y Neus Poncell, ambos socios del RCNP y habituales en las regatas del circuito regional de cruceros.

La 31 edición de las 200 millas A2 del Club Náutico de Altea ha vuelto a enfrentarse a la meteorología del invierno en el Mediterráneo. Tras el aplazamiento del viernes por aviso de temporal, la flota de cruceros salía hacia Ibiza a las 9:20 horas del sábado. La competición ha transcurrido sin incidentes. Los barcos han tenido que navegar con los últimos coletazos del temporal, viento de poniente entre 20 y 25 nudos y un fuerte oleaje.

Alrededor de las dos de la tarde del domingo 5 de marzo comenzaban a llegar las primeras embarcaciones.

Gil y Comas han quedado muy satisfechos con su actuación. “Tuvimos una muy buena salida, viramos terceros en tiempo real y al ir hacia Formentera fue cuando empezó a subir el viento y la ola, pero era algo que teníamos previsto“, ha declarado Matías Gil.

El ganador en tiempo real de este año ha sido la embarcación Ziving, patroneada por Javier Arbona y por el regatista José Ignacio Pallardó del RCN Valencia, que han completado las 200 millas entre Altea e Ibiza con un tiempo de 28 horas y 6 minutos.

Más de 1000 personas han seguido la regata en directo a través del sistema Trac Trac. Todos los barcos participantes han llevado instalado un sistema GPS para poder realizar el seguimiento vía satélite.

La entrega de trofeos de la regata se celebrará el domingo 12 de marzo, haciéndola coincidir con la regata de cruceros Memorial Presidentes que también organiza el Club Náutico de Altea.

---

Foto: CN Altea.

Compartir