Náutica

26 Febrero, 2017

El Trofeo Carnaval más numeroso

40 barcos de las clases ORC, Dragón y J80 se dieron cita en la regata del RCNP

El Real Club Náutico de Palma acogió este fin de semana una de las ediciones más numerosas del Trofeo Carnaval de los últimos años. 40 embarcaciones de las clases ORC, Dragón y J80 se dieron cita en la Bahía de Palma para competir en dos campos de regatas.

Las embarcaciones January Sail, de Gabriel Català (ORC-4); Blau Marina, de Miquel Enseñat (ORC-3); de Xalest, de Bernat Rossinyol (ORC-2), y Airlan Aermec, de Juan Cabrer (ORC-1), se adjudicaron la victoria en la División Crucero, mientras que Cocolich 3, de Juan Serverá, venció en la clase Dragón y el HM-Hotels, armado por Javier Chacártegui, hizo lo propio en J80.

Los ORC disputaron una regata barlovento-sotavento el pasado sábado y hoy completaron una travesía costera de 14 millas. Por su parte, los monotipos Dragón y J80 realizaron un total de cuatro pruebas de bastones entre los dos días.

La meteo de la primera jornada fue complicada. El día amaneció encapotado y el viento del NE fue poco a poco perdiendo intensidad. Hoy, en cambio, el viento se estableció de componente Sur y se mantuvo en una intensidad moderada durante casi todo el recorrido.

La entrega de trofeos, presidida por el comodoro del RCNP, Juan Besalduch, se celebró en la Sala Magna del club al término de la competición.

El Trofeo Carnaval es la segunda prueba puntuable de la Liga de Regatas del RCNP, de la que forman parte el Trofeo San Sebastián (ya disputado), el Trofeo Noli, el 48 Trofeo Princesa Sofía Iberostar, la Regata Sail Racing PalmaVela, el Trofeo Memorial Pep Tomás, la Regata Yatess, el Trofeo Memorial Pep Estela, el Trofeo Bon Vent y el Trofeo Navidad.

La Liga de Regatas no contempla la posibilidad de descartar los peores resultados, de modo que los barcos que aspiran a ganarla se ven obligados a participar en el mayor número posible de pruebas.

Compartir