Náutica

09 Febrero, 2017

El Trofeo Pro-Rigging se supera

Los barcos preinscritos alcanzan los 265, 90 más que el año pasado, a falta de dos días para que dé comienzo la competición

Las inscripciones del Trofeo Pro-Rigging, que se disputará el próximo fin de semana en la Bahía de Palma, están desatadas. “En este momento –explica Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del Real Club Náutico de Palma (RCNP), organizador de la prueba– se han inscrito 265 barcos (290 deportistas), frente a los 185 que participaron en la edición año pasado”.

La competición, una de las tres grandes citas de la vela ligera del RCNP junto al Trofeo Audax y el Trofeo Ciutat de Palma, está destinada a las clases de vela infantil, juvenil y senior con mayor implantación en Baleares: Optimist, Laser (4.7 y Radial), Snipe y 420.

La organización ha previsto la celebración de un total de 30 mangas (seis por cada clase) entre los días 11 y 12 de febrero, siempre que el tiempo lo permita.

“Los partes anuncian viento del Este el sábado, de en torno a los 15 nudos, y Xaloc (SE) algo más flojo el domingo. En principio son buenas condiciones para disputar la regata”, señala Manu Fraga, director deportivo del RCNP, quien añade que “la Pro-Rigging ha experimentado una gran progresión en los últimos años y es, hoy por hoy, una de las pruebas regionales de mayor nivel”.

El hecho de que este año se hayan disparado el interés por participar no sorprende ni preocupa a la organización: “A medida que una prueba se posiciona en el calendario es normal que aumente su prestigio y el interés de los deportistas y los clubes por estar en ella. Por fortuna, en este club estamos acostumbrados a trabajar con grandes flotas”.

Pro-Rigging, patrocinadora oficial del acontecimiento, es una empresa especializada en reparación y mantenimiento de embarcaciones. Su especialidad son las jarcias a medida y el montaje de acastillaje, cabos y amarras, así como la instalación y mantenimiento de winches, hidráulica y herrería. Además del apoyo de esta sponsor, la regata contará con la colaboración de la revista especializada Gaceta Náutica, el astillero Audax y la empresa de catering Tiberi.

Compartir