Clubes Náuticos

26 Enero, 2017

Piragua, vela ligera, clásicos y monotipos en el programa 2017 del Club de Mar

La XXIII Illes Balears Clàssics de barcos de época será un año más la cita deportiva más importante de la entidad mallorquina

La vela ligera, la histórica clase Snipe, los barcos clásicos y de época y los monotipos protagonizarán las principales regatas del Club de Mar Mallorca de la temporada 2017.

La primera gran cita deportiva del Club de la entidad tendrá lugar el 18 de febrero, con la disputa de la Copa Balear de Piragüismo en aguas abiertas, modalidad denominada Downwind, en la que se espera participen los mejores especialistas de España.

La clase de vela infantil Laser 4.7 disputará entre los días 3 y 5 de marzo su Campeonato de Baleares en las instalaciones del club. Los regatistas de las Islas clasificados en las primeras posiciones del ranking tomarán parte en la prueba, selectiva para los campeonatos de España. Varios deportistas del Club de Mar parten con opciones de hacer un buen papel.

La vela de base volverá a ser protagonista los días 22 y 23 de abril, con la celebración del Trofeo Cluma, una regata destinada a la flota regional de las clases infantiles Optimist y Laser 4.7 que en los últimos años ha experimentado una gran proyección y que motiva mucho los integrantes de los equipos del club.

El Club de Mar acogerá los días 22 y 23 de abril el Trofeo Illes Balears de Snipe, una de las regatas de referencia para los armadores de esta embarcación de vela ligera que fue pionera de la náutica recreativa en toda España y que vuelve a contar con una gran afición en Mallorca, donde se concentra una buena parte de la flota.

A los pocos días, el 1 de mayo, el club será la sede de otro campeonato autonómico: el balear de Optimist por equipos, del que saldrá el conjunto que representará a las Islas en el nacional. 

El 15 de julio tendrá lugar el III Trofeo Club de Mar de piragüismo, que en esta ocasión incluirá pruebas de pista a celebrar en aguas del puerto de Palma.

Ya en agosto, el Club de Mar se vestirá de gala para el XXIII Trofeo Illes Balears Clàssics de barcos clásicos y de época, una de las regata de su categoría más importantes del Mediterráneo, en la que cada año participan varios de los barcos históricos más espectaculares de la flota internacional. Será un poco más tarde que de costumbre, del 16 al 19 de agosto, y, como cada año, el Club de Mar organizará una jornada de puertas abiertas y actividades sociales y culturales como complemento de la competición.

Por último, los días 25 y 26 de noviembre llegará el turno de los monotipos. El Trofeo Bufete Frau es ya uno de los clásicos modernos del Club de Mar, en el que se dan cita las mejores embarcaciones monotipo (competición en tiempo real) de las clases J80 y Dragón.

Compartir