Clubes Náuticos | ONG

21 Diciembre, 2016

El Real Club Náutico de Palma acogerá mañana la Gala de Navidad a beneficio de la Asociación Zaqueo

La celebración tendrá lugar mañana jueves, 22 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma. La entrada cuesta 15 euros y todos los fondos se destinarán a la organización benéfica. Zaqueo ha ofrecido 91.250 servicios en su comedor social de la plaza Mercadal a lo largo de 2016.

El Real Club Náutico de Palma acogerá mañana jueves, 22 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, una gala de Navidad Solidaria a beneficio de la Asociación Zaqueo, un colectivo creado en 1998 que actualmente, entre otras acciones, atiende a unas 300 personas cada día en su comedor social.

Las entradas para asistir a la gala, en la que habrá música en directo y una pasarela de moda, además un cóctel, cuestan 15 euros y se pueden adquirir en las oficinas del Real Club Náutico de Palma, que colabora en el evento con la cesión de su Sala Magna.

Según explica Ana Llompart, coordinadora de la gala, todos los fondos recaudados se destinarán a Zaqueo, que “en estos años de crisis ha demostrado un gran compromiso con la sociedad y los ciudadanos más necesitados”. Llompart añadio que Zaqueo ha visto incrementados sus servicios a 91.250 a lo largo de 2016.

La pasarela de moda correrá a cargo de Natalie Mehlhorn, Morom’s Smile, Lasastre y Aina Candela (joyería). También han confirmado su participación desinteresada los músicos Joe Orson, Ricardo Manzano, Toni Cuenca Jr. y Kiko Carmona, así como la presentadora Marga Pocoví.

La celebración solidaria, organizada por Evenalia, cuenta con la colaboración de las siguientes empresas y personas: Tiberi, Bodegas Can Ribas, Juvimar, Menaje, Coca-Cola, Gráficas Salas, Interlineat, AICO, Mallorca Press, Tirnan’og, Jessica Correa, Amanda Fagundes, Gastalver, Audax, Avalúa, Fiol Abogados, Tatiana Ferreira, Elisabeth Garau, Club Rotary Inca y María Rosa Balle Monjo.

SOBRE LA ASOCIACIÓN ZAQUEO

Zaqueo es un comedor social. Abierto a todos, sin distinción ni condición; sin cita previa: no fiscalizamos las necesidades o carencias de quienes llegan a nuestra puerta; simplemente acogemos y atendemos a cualquier marginado, indigente o a cualquier persona con necesidad de comer, sin más.

Actualmente nuestro servicio se concreta a ofrecer una merienda-cena diaria (en horario de 16.30 a 18.00 horas); y servicio de higiene con un limitado tiempo de duchas, en horario de mañana de 12.00 a 13.30 horas, de lunes a sábado.

El número de usuarios es, aproximadamente, del orden de los 300; con una media diaria de unas 230/300 cenas prestadas. De ellas más de la mitad cenan, por turnos, en nuestro pequeño comedor, y el resto son "para llevar".

Nuestra trayectoria se prolonga a lo largo de 18 años ininterrumpidos. Iniciamos nuestra actividad en el mismo local que estamos hoy en la plaza Mercadal, movidos por inquietudes sociales de un grupo de personas para dar acogida a toxicómanos activos, sin techo ni soporte familiar que, con sus condiciones y abandono social, deambulaban por nuestras calles viéndose obligados a dormir en cualquier banco, entre cartones, cajeros, "xupanos"... Posteriormente acogimos a otros marginados e indigentes, en general. Hoy, además y desde hace, ya más de cinco años, a personas que, sin ser excluidos sociales, están en serio riesgo de exclusión (estos últimos suponen aproximadamente el 70% de los atendidos).

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS.

-MEDALLA DE ORO DE LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA (año 2000)
-PREMIO "CARLO CORSINI" (ROTARY CLUB MALLORCA año 2001/02)
-PREMIO "RAMON LLULL", DEL GOVERN BALEAR (año 2009)
-PREMIO "JAUME II" DEL CONSELL INSULAR DE MALLORCA (AÑO 2011)
-PREMIO "ROTARACT CLUB PALMA DE MALLORCA" (AÑO 2013)

Compartir