Náutica

16 Diciembre, 2016

33 deportistas de Baleares en la Christmas Race

El Real Club Náutico de Palma acude con 12 regatistas a la competición de vela ligera de Palamós, que comenzará se disputará del 18 al 22 de diciembre

Una expedición de 33 deportistas de Baleares tomará parte en la 41 edición de la regata internacional de clases olímpicas y juveniles Christmas Race, que se celebrará del 18 al 22 de diciembre en aguas de la bahía de Palamós.

El equipo del Real Club Náutico de Palma acude a la cita con un total de 12 deportistas y 9 tripulaciones: Joan Cardona y Ramiro Foguet (Laser Standard), Mar Piña y Aina Bauzá, (Laser Radial), María Bover-Carmen Pieras, Giulietta Lang-Tess Provenzal, Melsion Rosselló-Biel Llado (420), Albert Torres y Toni Salvá (470).

La Christmas Race, que reunirá a 636 regatistas distribuidos en 371 embarcaciones de 23 países, es la prueba que abre el calendario de la ISAF en 2017 y una referencia para las tripulaciones olímpicas. Manu Fraga, director deportivo del RCNP, explicó que varios deportistas del RCNP acuden con claras opciones de podio "Aunque oficialmente es la prueba que abre el programa del nuevo año, obtener un buen resultado en Palamós sería la guinda a la temporada 2016".

El gerente del Patronat de Turismo Girona Costa Brava, Ramon Ramos, aseguró en la presentación de la regata que la Christmas Race es una evento de gran importancia económica y deportiva para Gerona.

Los vicepresidentes del CN Costa Brava y Vela Palamós, Xavier Ribera y Miquel Aviñó, respectivamente, destacaron que seis regatistas que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río participarán en la Christmas Race.

Compartir