Náutica

04 Diciembre, 2016

La Rafa Nadal Academy visita el RCNP

Un grupo de alumnos de la Rafa Nadal Academy de Manacor ha visitado hoy el Real Club Náutico de Palma para asistir en directo a la disputa de la segunda jornada del 66 Trofeo Ciutat de Palma de Vela.

Los aprendices de tenista, de entre 12 y 16 años, procedentes de Japón, Colombia y Tailandia, han salido a navegar a bordo del velero clásico Kilena of Corsica (1934) y han podido conocer de primera mano cómo se organiza una gran regata de vela ligera, así como ver las evoluciones de los 440 deportistas que compiten desde ayer hasta el próximo martes en la Bahía de Palma.

Laia Tutzó,directora de operaciones de la Rafa Nadal Academy, ha explicado que este proyecto, integrado dentro del Rafa Nadal Sport Centre de Manacor, funciona desde hace seis meses y cuenta con la participación de 70 alumnos de 30 países que, a lo largo de un año, reciben formación académica y tenística, a la vez que conocen la cultura de Baleares.

“Para nosotros -ha explicado Tutzó- es esencial que los chicos tengan la posibilidad de enriquecerse y formarse con todo lo que les ofrece una isla como Mallorca, como es el caso de conocer las actividades que desarrolla el Real Club Náutico de Palma y que les permiten ver cómo trabajan jóvenes de su misma edad en otros deportes”.

La vela, según Tutzó, que ha sido regatista profesional y ha participado en unos JJOO, “requiere focos muy abiertos, que obligan a los chicos a levantar la cabeza para saber qué sucede en su entorno, algo que puede aportar mucho valor en la formación de tenistas”.

El tenis, por su parte, exige "un control mental y de las emociones" que sin duda es aplicable al deporte de la vela. La sinergia entre ambas disciplinas es "muy clara", según Tutzó, de ahí la importancia de que los regatistas del RCNP tengan también la ocasión de conocer los métodos de entrenamiento del Rafa Nadal Sport Centre.

Compartir