Clubes Náuticos | Náutica

02 Diciembre, 2016

Crece el número de barcos en el 66 Trofeo Ciutat de Palma

La flota roza los 400 barcos tras sumarse 19 inscripciones de última hora. Campeones europeos y podios mundiales lucharán desde mañana hasta el martes por la victoria en la prueba decana del deporte balear.

Una flota formada por 396 barcos (440 deportistas) de 10 naciones tomará parte, a partir de mañana sábado, en la 66 edición del Trofeo Ciutat de Palma de Vela, organizado por el Real Club Náutico de Palma. La competición se prolongará hasta el próximo martes.

La jornada de comprobación de documentación de los participantes se ha saldado con un aumento de 19 nuevos barcos, frente a los 477 anunciados el pasado miércoles en la presentación oficial del evento.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, ha explicado que muchos equipos han esperado al último momento para formalizar su inscripción, sobre todo en las clases 420 y Láser. "Un año más rozamos los 400 barcos, prueba de que el Ciutat de Palma goza de muy buena salud", ha explicado Fraga.

La previsión meteorológica anuncia vientos suaves del SW para la primera jornada. La organización confía en que sea suficiente para celebrar las primeras pruebas y cree -pues así lo anuncian los partes- que las condiciones mejorarán a partir del domingo. "El año pasado sufrimos un anticiclón histórico que dejó la flota en tierra. Esperamos que este año sea diferente. En cualquier caso, disponemos de un día más de regatas para completar un programa mínimo", añadió el director deportivo del RCNP y máximo responsable organizativo del acontecimiento.

El Ciutat de Palma es la regata de vela ligera infantil y juvenil más importante que se disputa anualmente en Mallorca. El prestigio de la competición se ve aumentado este año gracias al nivel de los participantes. La danesa Helena Wolff, vigente subcampeona del mundo de Optimist, es la “cabeza de serie” del torneo y la principal rival a batir. En la misma categoría concursan el alemán Mewes Wieduwild, campeón europeo de la clase; la italiana Anna Pagnini, sexta en el último encuentro continenal; y el griego Vasileios Lucas, noveno en la misma prueba. De los diez mejores regatistas del ranking nacional, nueve estarán en el Ciutat de Palma. Jordi Lladó, del RCNP, ganador de la Copa Federación disputada hace sólo unos días en Menorca, llega a la cita mallorquina en un gran momento de forma y con ganas de pelear por los puestos de cabeza.

En la clase 420 destaca la presencia de la pareja formada por María Bover (RCNP) y Clara Llabrés (CNA), vigentes subcampeonas del mundo y campeonas de España femeninas. La joven tripulación formada por Giulietta Lang y Tess Provenzal (RCNP), campeona de la Copa de España en las categorías Sub’17 y Sub’19, tendrán la oportunidad de confirmar su condición de pareja revelación de la categoría.

La primera regata de mañana está programada a las 11.00 horas. Los equipos han sido convocados en el RCNP a partir de las 08.30 horas para empezar a montar los barcos y salir escalonadamente al mar través de las tres rampas habilitadas en las instalaciones del club.

Compartir