Náutica

16 Noviembre, 2016

Dos centenares de palistas en el Trofeo La Caixa de Piragüismo del RCNP

La competición se disputará el próximo sábado en el lago del Parque del Mar y en la Bahía de Palma
Raquel Bota, sumcampeona del mundo de Surf Ski Sub`23.

El Trofeo La Caixa de Piragüismo, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) con la colaboración de la Federación Balear de Piragüismo, reunirá el próximo sábado a unos 200 palistas de las categorías absolutas y promoción.

La competición se desarrollará en dos partes: por un lado, las regatas de pista, que se disputarán en lago del Parque del Mar de Palma y en las que participarán palistas benjamines, alevines e infantiles, así como canoístas; y por otro, la prueba de Surf Skí en aguas abiertas, donde han confirmado su presencia, entre otros, los subcampeones del mundo Sub’23, Raquel Bota (en la foto) y James Christopherson, ambos del RCNP.

En principio, la organización ha previsto dar la salida de la regata de kayac de mar a las nueve de la mañana del sábado en la cala de Portals Vells. El recorrido sería de unas 13 millas y tendría su llegada en el puerto de Palma. Sin embargo, la previsión de viento del noroeste “hará que seguramente tengamos que buscar una alternativa”, explicó hoy Juan Juan Barceló, entrenador de piragüismo del RCNP y uno de los responsables de la organización del Trofeo La Caixa.

La alta participación sitúa cada año a esta prueba como "una de las referencias indiscutibles del piragüismo en Baleares", destacó Alexis Capdevila, vocal de piragüismo del Real Club Náutico de Palma. "Estamos decididos a que este trofeo sea el mejor que se organiza en las Islas", añadió.

Compartir