Náutica

30 Octubre, 2016

Las mallorquinas Bover y Llabrés acechan el liderato de las hermanas Caba Hernández en la Copa de España de 420

Las hermanas María y Pilar Caba Hernández y las locales María Bover y Clara Llabrés han protagonizado un emocionante duelo en la segunda jornada de la Copa de España de 420, que ha vuelto a estar marcada por el poco viento en la Bahía de Palma. Las canarias se mantienen al frente de la clasificación general pero las mallorquinas han empezado la remontada y son segundas a un solo punto.

El Real Club Náutico de Palma ha vivido hoy una intensa jornada de regatas en la que, a pesar de que el viento no lo ha puesto fácil, los 101 regatistas presentes en Palma han podido celebrar tres pruebas.

El día se ha iniciado con una calma total en la Bahía de Palma y el Comité ha tenido que esperar hasta casi las 13.00 horas para empezar las salidas de las regatas. El inicio ha sido algo accidentado, con llamadas generales, banderas negras y una anulación ante la caída del viento, pero poco a poco se ha entablado un térmico del suroeste que ha oscilado entre los cinco y los ocho nudos.

Con cinco pruebas celebradas los participantes han podido descartar su peor resultado, una opción que ha provocado algunos cambios en la clasificación general. Las representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) María y Pilar Caba Hernández mantienen el liderato de la competición aunque, tras dos buenas actuaciones, han finalizado en el puesto 15 en la tercera manga y han dado aire a sus rivales.

Las subcampeonas mundiales de 420 María Bover y Clara Llabrés (RCNP/Club Nàutic S’Arenal) se han repuesto del mal resultado de ayer y no han fallado. Han sumado un quinto y dos segundos puestos que les han permitido realizar una gran remontada. Las mallorquinas son ahora segundas a un solo punto de la tripulación canaria.

Uno de los protagonistas del día han sido los alemanes Daniel Göttlich y Linus Klasen que se han adjudicado el triunfo en las dos primeras mangas. Gracias a ello han escalado hasta la tercera posición de la clasificación general. De todas formas, hay que tener en cuenta que al no ser deportistas nacionales, su clasificación no cuenta de cara a la Copa de España y, por tanto, Enrique y Pablo Luján Mora, del Club Náutico Jávea, son los que ocupan el tercer escalón del podio provisional además de ser los mejores de la categoría Juvenil Sub 19.

En la general les siguen Carlos y Nacho Balaguer (Real Club Náutico Valencia) y Lala Akrich y Cata Homar (RCN Palma/CN s`Arenal), que se han impuesto en la última prueba de la jornada.

Aina Colom y Vicky Sisk (CN s`Arenal), que ocupan el séptimo puesto en la tabla, son de momento el mejor equipo femenino Sub 17, mientras que los catalanes Eduard Ferrer y Carlos de Maqua (CN El Balís) están clasificados en la octava plaza y son la mejor pareja masculina Sub 17.

Manu Fraga, director deportivo del RCN de Palma, ha explicado que hasta el momento la competición está siendo dominada por las tripulaciones ligeras, “de poco peso, que se defienden mejor con vientos flojos y mar plano”.

El responsable de la organización de la prueba se ha mostrado satisfecho porque mañana se pueda iniciar la fase final de esta Copa de España de la categoría 420 con cinco pruebas realizadas y ha destacado la labor del equipo de mar del club que “ha sido capaz de completar el programa previsto a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las mejores”.

La previsión meteorológica apunta a una situación muy similar a las dos jornadas celebradas, con vientos flojos del suroeste. Está previsto que se disputen dos mangas más con los participantes divididos en grupos Oro (con los 50 mejores) y Plata.

Compartir