Arquitectura

22 Octubre, 2016

Arquitectura balear solidaria con África

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) inauguró ayer viernes, 21 de octubre, la exposición "Construyendo con África", que muestra los proyectos de arquitectura y de paisajismo desarrollados por cuatro arquitectos baleares en diversas zonas del continente africano.
Marta Vall-Llossera y Juan Manuel Martínez con varios de los autores de los proyectos.

El acto inaugural tuvo lugar a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de la sede central del COAIB y contó con la presencia de los autores de los proyectos, así como de la decana de los arquitectos de Baleares, Marta Vall-Lllossera, y el director gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, Juan Manuel Martínez.

El material de esta exposición está compuesto por planos, maquetas, fotografías y otros soportes que han sido cedidos por los arquitectos Lluís Gené, Xavi Llabrés, Xesca Femenías, Aina Tugores y David García, quienes han trabajado en proyectos solidarios de arquitectura y cooperación en diferentes zonas de Camerún, Senegal y Mali.

El proyecto de Lluís Gené lleva por título "Repensant el cor de Ndjoré" y consistió en la ampliación de dos aulas de la escuela pública de Ndjoré II en Camerún. La obra se llevó a cabo entre julio y diciembre de 2015.

"Estudis sobre el patrimoni africà: Falla de Bandiagara, País Dogon (Mali)" y “Anàlisi, interpretació i projecció dels paisatge culturals com a motors de desenvolupament en contexts de baix o hipo desenvolupament” son los trabajos realizados por la arquitecta Xesca Femenias.

Xavi Llabrés participó en la "Rehabilitación de l`École Maternelle a Kabrousse” en Senegal entre enero y principios de diciembre de 2015.

La ibicenca Aina Tugores Garcia y su compañero David García, por su parte, proyectaron la “Nova escola a Thionck Essyl” en Senegal entre septiembre de 2015 y julio de 2016

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Compartir