Náutica | Clubes Náuticos

24 Julio, 2016

"Aún lo estamos asumiendo"

Las subcampeonas del mundo de la clase 420 son recibidas en el aeropuerto de Palma por sus familias y una representación del RCNP
María Bover y Clara Llabrés, con su medalla de plata.

Las flamantes subcampeonas del mundo de 420, María Bover (Real Club Náutico de Palma) y Clara Llabrés (Club Náutico Arenal), han llegado esta tarde al aeropuerto de Palma, procedentes de San Remo, y han sido recibidas por sus familiares y una representación del RCNP. Ambas deportistas han asegurado que se habían propuesto quedar entre las diez primeras, pues habían "trabajado duro" y sabían que podían estar "entre las mejores", pero han reconocido que la medalla de plata supera sus expectativas.

Bover, que ya conocía lo que es estar en un podio mundial tras el bronce obtenido en 2013 en la clase Optimist, ha explicado que en San Remo se ha visto que ella y Clara Llabrés son competitivas con vientos hasta 16 nudos. Por desgracia, la última jornada, a la que llegaron líderes con nueve puntos de ventaja sobre las segundas clasificadas, se disputó bajo "condiciones extremas" (25 nudos de media) en las que su poco peso les perjudicó mucho.

"Estamos muy felices, ser las segundas del mundo es un logro muy importante que aún estamos asumiendo", ha añadido la regatista del RCNP. Clara Llabrés, por su parte, ha adelanto que su intención es seguir navegando con María en 420 y participar en el Campeonato de Europa absoluto y en el mundial de 2017 en Australia. "Estamos muy cómodas en esta clase y no nos hemos planteado pasar al 470", ha declarado.

El director deportivo del RCNP, Manu Fraga, ha recibido a las subcampeonas en la terminal de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan. "No cada día se gana una medalla de plata mundial, el RCNP está muy orgulloso de este resultado y no hemos querido esperar a mañana para felicitar a las chicas. Todo el equipo ha hecho un gran papel en San Remo. No hay que olvidar que Lala Akrich y Cata Homar se han clasificado octavas y que Marc Lladó y Antoni Massanet han sido décimos en categoría. Estar en el top ten es muy difícil y estar en el podio es increíble", ha asegurado.

Compartir