Náutica

24 Julio, 2016

Joan Català, Catherine Havenga y el Blezo, triunfadores del III Trofeo Cluma

La regata del Club de Mar Mallorca ha reunido este fin de semana a un centenar de regatistas de las clases Optimist, Snipe y Laser 4.7. La doble campeona olímpica Theresa Zabell ha entregado los premios.
Una de las regatas de Optimist disputadas este fin de semana en la Bahía de Palma.

El regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) Joan Català se ha adjudicado hoy el III Trofeo Cluma, organizado por el Club de Mar Mallorca, en la clase Optimist. Su compañera de equipo Marina Garau y Cristina Pons, del Real Club Náutico de Palma, han sido segunda y tercera, respectivamente, tras dos jornadas en las que se han podido disputar tres mangas El día de hoy ha sido especialmente complicado debido a los constantes roles del viento, que ha empezado soplando de norte y poco a poco ha ido cediendo al empuje del viento térmico de componente sur.

El III Trofeo Cluma, que cuenta con la colaboración de Coca Cola y con el que el Club de Mar Mallorca afianza su compromiso con la vela de base, ha reunido a un centenar de deportistas que han competido divididos en las clases Optimist, Laser 4.7 y Snipe. La primera de ellas ha sido la más numerosa y la que ha puesto en juego más podios. A los ganadores absolutos se han sumado los de las categorías D (iniciación a la vela), Sub 13 y Sub 11.

En el Grupo D se ha impuesto María del Mar Andrizen (RCNP), seguida de María Pascual (CMSAP) y Enzo Ploch (RCNP), mientras que en Sub 11 la victoria ha sido para Xavier García (RCNP), la plata se la ha llevado Sebastián Orduña (Cala Gamba) y el bronce, Susana Bestard (RCNP). El vencedor en Sub`13 ha sido el regatista del Club de Mar Antonio Martino. Joan Tomás (CMSAP) y Manuel Martín le han seguido en segunda y tercera posición.

En la clase Laser 4.7, Catherine Havenga (RCNP) no ha dado opción a sus rivales y ha ganado las cuatro mangas disputadas. Bosco Sánchez, con el que la ganadora mantuvo un emocionante duelo en la regata inaugural del trofeo, se ha colgado la plata para el Club de Mar Mallorca, que también ha sido tercero de la mano de María Company.

Por último, en Snipe, donde se han completado cinco mangas, ha dominado el Blezo, del Club de Mar, tripulado por Cristián Vidal y Marc Vallespir. El Furaçao, de Carlos Manuel Gonçalves (RCNP) le ha seguido a bastante distancia en la general y ha cerrado el podio el VerdHugo, de Hugo Ramón y Pedro Bover (RCNP).

La entrega de premios ha tenido lugar a las seis de la tarde en las instalaciones del Club de Mar Mallorca y ha contado con la presencia de la asesora deportiva de esta entidad, la doble campeona olímpica Theresa Zabell, quien ha repartido los galardones entre los medallistas y ha felicitado al Comité de Regatas y a los participantes por haberse sobrepuesto a las difíciles condiciones que hoy ha ofrecido la Bahía de Palma. También se ha mostrado agradecida a los clubes que han concursado el Trofeo Cluma, "una regata joven que ya se ha abierto un hueco en el calendario regional de vela ligera".

---

Todas las fotos a alta resolución en el siguiente ENLACE

Compartir