Clubes Náuticos | Náutica

26 Junio, 2016

Adriana Paniagua y Adrián Castaño acceden a la élite del piragüismo europeo

La piragüista del Real Club Náutico de Palma – Obra Social La Caixa Adriana Paniagua ha finalizado en séptimo lugar en la final de C1 200 del Campeonato de Europa absoluto que se ha celebrado este fin de semana en Moscú. Su compañero Adrián Castaño ha sido también séptimo en K1 Paracanoe

La vigente campeona de España de la categoría logró ayer una de las plazas para la final y hoy ha acabado en séptimo lugar de una prueba que ha estado dominada por las atletas de Europa del este. La mallorquina ha parado el crono en 50,556, a sólo 112 milésimas de su mejor marca personal.

La participación de la deportista del equipo del Real Club Náutico de Palma – Obra Social La Caixa se había iniciado el sábado por la mañana con la disputa de la final por parejas del C2 500 donde Adriana Paniagua hizo pareja con la vallisoletana Patricia Coco para adjudicarse la quinta plaza tras luchar hasta la última palada contra el equipo rumano.

Al finalizar su prueba, Paniagua ha asegurado que “me he sentido bien y fuerte pero en los últimos 50 metros estaba en las calles de fuera y había algo más de viento que en las interiores y ahí se me ha ido un poco la piragua”.

La mallorquina, de 19 años y estudiante de primer curso de Historia del Arte en la Universitat de les Illes Balears (UIB), se ha mostrado satisfecha con el resultado conseguido en Moscú, una séptima plaza que le augura un gran futuro ya que era la más joven de las participantes de su categoría.

En el Europeo de Moscú ha competido también Adrián Castaño, miembro del equipo RCNP – La Caixa, que ha logrado la séptima posición en la clase K1 de la categoría de paracanoe para personas con discapacidad.

Compartir