24 Mayo, 2016

La Plataforma en defensa de la Marina de Llucmajor-Capblanc acudirá con una pancarta al Pleno de Llucmajor

Será la primera vez que se haga uso del derecho de Participación Ciudadana
Si el proyecto de megaparque fotovoltaico se aprueba, se quebrantaría el Convenio Europeo del Paisaje firmado en el año 2000

Palma.- La plataforma en defensa de la Marina de Llucmajor-Cap Blanc acudirá mañana con una pancarta al pleno del Ayuntamiento de Llucmajor en protesta por el megaparque fotovoltaico que se proyecta en esta zona virgen.
Por primera vez, se hará uso del mecanismo de Participación Ciudadana, que el consistorio
de Llucmajor puso en marcha mediante un reglamento aprobado en 2015. A través del derecho de Participación Ciudadana, la plataforma expresará su opinión ante la Corporación por la instalación de placas solares sobre 75 hectáreas de gran valor paisajístico y medioambiental.
El proyecto de megaparque fotovoltaico contradice el Convenio Europeo del Paisaje firmado en el año 2000. Mediante este convenio, las instituciones se comprometen a “establecer instrumentos de intervención destinados a la protección, gestión y/u ordenación del paisaje”.
Rogamos que en sus medios de comunicación guarden espacio para incluir la movilización de la plataforma en el Ayuntamiento de Llucmajor. Se enviará nota de prensa previa a su celebración con el contenido de la intervención en el pleno y la imagen de los vecinos con la pancarta.
Lugar: Ayuntamiento de Llucmajor
Cuándo: Miércoles 25 de mayo a las 19.00 horas. Teléfono de contacto: 619218561

Compartir