Náutica

24 Febrero, 2024

El sueco Miss Behavior mantiene el liderato en una complicada jornada en Puerto Portals

La tormenta no ha permitido que se inicie la competición hasta casi las cuatro de la tarde. La flota de 21 barcos de la clase Dragon ha podido completar una regata en la que se ha impuesto el australiano Yeah Nah

Los participantes de la VII Copa del Mediterráneo han podido completar una prueba más hoy, la quinta del cómputo global, que se ha disputado con viento del Noroeste de unos 12 nudos de intensidad. 

No lo ha tenido fácil el Comité que, a primera hora de la mañana, ha salido a la Bahía de Palma para comprobar que las malas condiciones impedían la disputa de regatas y ha decretado un aplazamiento en tierra.

La situación ha empezado a mejorar hacia el mediodía y las embarcaciones han zarpado para iniciar la competición. Sin embargo, cuando la flota se encontraba en el área de regatas, una tormenta eléctrica ha obligado al Comité a enviar a los dragones de nuevo a Puerto Portals. 

El peligro de que la jornada quedara en blanco era evidente, pero el Comité ha tenido paciencia y ha esperado a que despejara la tormenta y se entablara el viento para poder dar una salida a las 15.55 horas. La manga ha consistido en un recorrido de cinco tramos de una distancia total de 0,9 millas.

El barco australiano Yeah Nah ha sido el más rápido y ha conseguido la victoria en la prueba, su segundo triunfo parcial en lo que llevamos de campeonato. La segunda posición ha sido para el Miss Behavior y la tercera plaza la ha ocupado el equipo portugués Easy.

El sueco Miss Behavior, de Jan Secher, se mantiene un día más como líder provisional de esta VII Copa del Mediterráneo. El equipo sueco está mostrando una gran regularidad y ahora tiene cinco puntos de ventaja sobre su compatriota Galant, de Jan Strombeck, que mantiene la segunda plaza. 

La victoria en la prueba de hoy y la posibilidad de realizar un descarte, que ha sido efectivo al completarse la quinta regata, han permitido al Yeah Nah, de Jan Eckert, remontar hasta el tercer lugar del podio.

El ganador de esta séptima edición de la Copa del Mediterráneo se decidirá mañana domingo. El parte meteorológico augura vientos muy fuertes, por lo que se prevé una jornada complicada. En todo caso, las instrucciones fijan las dos de la tarde como hora límite para que el Comité dé Regatas realice más salidas.

 

Compartir