19 Diciembre, 2020

Galant amarra el liderato de las IV Puerto Portals Dragon Winter Series

El Comité de Regatas pudo dar dos salidas con viento débil de componente sur pero muy estable

Tras la suspensión ayer de la jornada inaugural de la segunda ronda de las IV Puerto Portals Dragon Winter Series, el Comité de Regatas pudo completar hoy dos mangas que, sumadas a las cuatro disputadas el pasado mes de noviembre, introdujeron el primer descarte en la clasificación general.

La embarcación sueca Galant, del armador Jan Strombeck, amarró el liderato tras obtener un parcial de 4+2 y situarse con nueve puntos, lo que le otorga una renta de cinco puntos sobre el alemán Meerblick (2+4), de Otto Pohlmann, segundo clasificado. Jorge Forteza, a la caña del Mister Nova, se encarama al podio provisional merced a la victoria obtenida en la última prueba del día.

La previsión meteorológica se cumplió hoy en la Bahía de Palma. El viento soplo ligero de componente sur, con rachas no superiores a diez nudos, pero a cambio se mantuvo estable durante toda la competición. La primera salida se dio a las 13.50 horas sobre un tramo de 0,8 millas con la baliza de barlovento situada al SSO. Al cabo de 50 minutos cruzaban la línea de llegada los primeros clasificados. El Gunter, del armador Javier Scherk y que cuenta en su tripulación con el campeón olímpico Iker Martínez, fue el vencedor de la manga y es cuarto en la general.

La segunda manga comenzó a las 15.05 horas, aprovechando que el viento, entablado en un eje de 195 grados, seguía soplando débil pero muy estable. La baliza se situó de nuevo a 0,8 millas. El Mister Nova fue el Dragon más rápido de la flota en esta prueba.

Las IV Puerto Portals Dragon Winter Series reúnen este fin de semana a diez embarcaciones en la Bahía de Palma, ocho de ellas locales y dos procedentes del extranjero. La regata se está pudiendo disputar al estar garantizado el cumplimiento de las restricciones sanitarias decretadas por el Govern de les Illes Balears para controlar la propagación de la Covid-19. Cada uno de los barcos está tripulado por tres personas, de modo que se respeta holgadamente la cifra máxima de 50 participantes que establece la normativa.

La competición continuará mañana. El Comité de Regatas confía en poder realizar dos o tres mangas. Las condiciones serán algo distintas a las de hoy. El viento, según anuncian los partes, rolará a NO y su intensidad oscilará entre 6 y 12 nudos.

El Club de Regatas Puerto Portals ha decidido mantener su apuesta por la clase Dragon a pesar de la situación derivada de la pandemia de Covid-19. El objetivo es seguir organizando eventos deportivos, con los debidos protocolos, y conservar la posición de Mallorca como capital europea de la clase Dragon. La tercera ronda de las IV Puerto Portals Dragon Winter Series está programada para los días 15, 16 y 17 de enero.

Compartir