Náutica

18 Diciembre, 2020

La ausencia de viento impide disputar la jornada inaugural de las IV Puerto Portals Dragon Winter Series

La falta de viento ha obligado a suspender hoy la jornada inaugural de la segunda ronda de las IV Puerto Portals Dragon Winter Series, en las que están inscritas diez embarcaciones. Los participantes se han hecho a la mar a las 12.45 para tomar la salida a las 14.00 horas, pero el viento no ha hecho acto de presencia en la Bahía de Palma.

La previsión anunciaba brisas débiles de Xaloc (SE). Sin embargo, la inestabilidad meteorológica ha impedido dar una sola salida a la flota, que ha regresado a puerto poco después de las 15.00 horas. La jornada se ha aplazado a mañana, en que se esperan otra vez vientos flojos.

La embarcación sueca Galant, del armador Jan Strombeck, defiende el liderato obtenido en la primera ronda de las IV Puerto Portals Winter Series, disputada el pasado noviembre, seguido a poca distancia por el alemán afincado en Mallorca Otto Pohlmann, a bordo de la tripulación del Meerblick. Sólo tres puntos separan a ambos rivales. El español Capa, de Carlos Carbajal, tercero a cinco puntos del líder, busca mantenerse en la zona alta de la clasificación general. Hasta el momento se han disputado tres regatas y no ha entrado en juego ningún descarte.

Compartir