Náutica

17 Diciembre, 2020

Puerto Portals acoge desde mañana la segunda ronda de las Winter Series de la clase Dragón

La regata reúne todos los requisitos exigidos por las autoridades autonómicas para el control de la pandemia de Covid-19

Puerto Portals acogerá desde mañana hasta el próximo domingo la segunda ronda de las IV Puerto Portals Dragon Winter Series con la participación de 10 embarcaciones, ocho de ellas locales y dos procedentes del extranjero. La organización ha decidido mantener la cita al poder garantizar el cumplimiento de las restricciones sanitarias decretadas por el Govern de les Illes Balears para controlar la propagación de la Covid-19 en los espacios deportivos.

Cada una de las diez embarcaciones que han confirmado su presencia en el campo de regatas de la Bahía de Palma está tripulada por tres personas, de modo que se respeta la cifra máxima de 50 participantes que establece la normativa. La oficina de regatas será virtual y los navegantes deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento. Los competidores extranjeros, llegados de Dinamarca y Suecia, han tenido que presentar una PCR negativa a su llegada a la Isla.

La competición dará comienzo a las 14.00 horas de mañana, viernes 18 de diciembre. El Comité de Regatas ha programado seis pruebas, dos por día. La previsión es de viento flojo, sobre todo el sábado y el domingo. La salida de la regata inaugural podría darse con Xaloc (SE) de unos 8 nudos, que podría rolar a poniente y verse reforzado si se dan las condiciones, poco probables, para que salte el térmico de la Bahía de Palma.

La embarcación sueca Galant, del armador Jan Strombeck, defenderá el liderato obtenido en la primera ronda de las IV Puerto Portals Winter Series, disputada entre el 20 y el 22 de noviembre, frente al empuje del alemán afincado en Mallorca Otto Pohlmann, a bordo de la tripulación del Meerblick. Sólo tres puntos separan a ambos rivales, decididos a pelear por la victoria del campeonato organizado por el Club de Regatas de Puerto Portals. El español Capa, de Carlos Carbajal, tercero a cinco puntos del líder, buscará mantenerse en la zona noble de la clasificación general. Hasta el momento se han disputado tres regatas y no ha entrado en juego ningún descarte.

Las Winter Series bajarán telón el 17 de enero, pero la clase Dragon seguirá teniendo Puerto Portals como base europea de referencia. Del 26 al 28 de febrero está programada la IV Copa del Mediterráneo y entre el 10 y el 16 de abril se disputará el Campeonato de Europa, la regata más importante del circuito internacional de la International Dragon Asociation (IDA).

Puerto Portals ha decidido mantener su apuesta por la clase Dragon a pesar de la situación derivada de la pandemia de Covid-19, que complica el desplazamiento de los barcos a Mallorca. El objetivo del Club de Regatas Puerto Portals es seguir organizando eventos deportivos, con los debidos protocolos, y conservar la posición de Mallorca como capital europea de la clase Dragón.

Compartir